Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. No, WhatsApp no filtra números de teléfono a Google... pero la URL para compartir contactos sí

No, WhatsApp no filtra números de teléfono a Google... pero la URL para compartir contactos sí

Hace unos días saltó a la red la noticia de que WhatsApp habría filtrado cientos de miles de números de teléfono que aparecían en la búsqueda de Google... aunque no es eso lo que ha pasado exactamente.
No, WhatsApp no filtra números de teléfono a Google... pero la URL para compartir contactos sí
·

Síguenos

Desde hace unos días ha comenzado a circular por la red la noticia de la filtración de cientos de miles de números de teléfono que utilizaban WhatsApp y que aparecían de forma bastante sencilla al hacer ciertas búsquedas en Google.

Al principio se apuntaba a que WhatsApp era la responsable directa de esta filtración y, a pesar de que tiene la mayor parte de la culpa, esto no era exactamente así ya que los números no se filtraban como tal, sino que aparecían integrados en una URL en la que quedaba reflejado nuestro número de teléfono.

Esta URL era la que correspondía a la funcionalidad que nos permitía compartir con otros usuarios nuestro contacto en WhatsApp para que esta persona pudiera chatear con nosotros a través de la aplicación propiedad de Facebook. El problema, como decimos, es que en esta URL se incluía nuestro número de teléfono de forma íntegra lo que provocaba que los números se indexasen en Google si compartíamos de esta forma nuestro contacto en foros, web u otros medios.

Imagen: Athul Jayaram
Imagen: Athul Jayaram

El problema ya está arreglado

Por fortuna este problema con las URL y la indexación de los números de teléfono de algunos usuarios ya está solucionado de una forma tan sencilla como añadir un código a la URL para que no se indexe en Google u otros buscadores.

Sin embargo, la parte negativa es que la persona que ha descubierto el origen del problema y su solución, Athul Jayaram, no recibirá recompensa alguna por parte de WhatsApp que, según cuentan nuestros compañeros de Omicrono, "onsidera que todo funcionaba como debía, y que los enlaces eran accesibles porque los propios usuarios lo habían hecho públicos", por lo que este investigador se queda sin premio a pesar de haber hecho el trabajo que deberían haber realizado los técnicos de WhatsApp.

Fuente

Saúl González
android
google
whatsapp
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir