Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Electrónicos Fantásticos, el grupo musical que hace instrumentos con piezas viejas de PC

Electrónicos Fantásticos, el grupo musical que hace instrumentos con piezas viejas de PC

Electrónicos Fantásticos es un particular grupo de música electrónica que crea sus instrumentos con viejas piezas de ordenadores y electrodomésticos.
Electrónicos Fantásticos, el grupo musical que hace instrumentos con piezas viejas de PC
·

Dar una segunda vida a los viejos componentes de nuestro PC es algo que a muchos nos trae de cabeza, intentando reciclar piezas de nuestros antiguos equipos que puedan tener algún tipo de utilidad.

Una de las ideas más ocurrentes que he visto en mucho tiempo es la de Ei Wada, el lídel del grupo musical Electrónicos Fantásticos que, junto al resto de los componentes del grupo, reciclan viejas piezas de ordenadores y ciertos electrodomésticos convirtiéndolos en diferentes instrumentos musicales.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, en el vídeo que podéis ver justo aquí abajo vemos cómo utilizan un pequeño monitor CRT para crear una guitarra, con el cuello de la misma contando con un sistema que puede modular la frecuencia de la pantalla y a su vez, mediante un sistema electrónico, convertir las distintas frecuencias del monitor en sonidos.

Una guitarra construida con ventiladores de PC

Otro ejemplo es una extraña guitarra construida con ventiladores de PC que emite diversos sonidos dependiendo de la velocidad de los distintos ventiladores en cada momento, haciendo una especie de rift de lo más curioso tal y como podéis ver aquí:

Además hay otros ejemplos como instumentos creados con ventiladores de pie (los normales para refrescarnos en el caluroso verano, vaya) e incluso sensores de ratón:

¿Qué os parecen las ideas de los Electrónicos Fantásticos?

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir