Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. WhatsApp dejará de funcionar en multitud de teléfonos a partir del 1 de enero del 2020

WhatsApp dejará de funcionar en multitud de teléfonos a partir del 1 de enero del 2020

WhatsApp ha anunciado sus nuevos requisitos mínimos que se necesitarán a partir del 1 de enero para ejecutar la aplicación dejando atrás a multitud de modelos de teléfonos antiguos.
WhatsApp dejará de funcionar en multitud de teléfonos a partir del 1 de enero del 2020
·

Si tenéis un teléfono bastante viejo es posible que a partir del 1 de enero del 2020, WhatsApp deje de funcionar en vuestro terminal debido a un aumento en los requisitos del sistema de la aplicación que aumentarán para dar cabida a nuevas funcionalidades y para mitigar posibles fallos de seguridad.

Tal y como indica la propia aplicación los usuarios deberán tener un dispositivo capaz de ejecutar al menos iOS 9 o Android 3.0 para poder acceder a la aplicación con normalidad. Esto significa que, en iOS, todos los teléfonos anteriores al iPhone 5 dejarán de ser compatibles con WhatsApp mientras que en Android nos encontramos con que la mayoría de los teléfonos lanzados antes del año 2010 como el Motorola Droid X o el Samsung Epic 4G tampoco serán compatibles con la aplicación.

PUBLICIDAD

Además, a partir del 1 de enero también se pondrá punto y final a la compatibilidad de WhatsApp con teléfonos Windows Phone que verán como la aplicación dejará de funcionar en estos dispositivos.

Como veis, la mayoría de los teléfonos que dejarán de funcionar son anteriores al 2010 por lo que es de esperar que el cambio no afecte a la mayoría de los que estáis leyendo esta noticia.

El futuro pasa por modo oscuro y autodestruir mensajes

El aumento de los requisitos de WhatsApp está relacionado con los planes de futuro de la aplicación que necesitará de más recursos para implementar nuevas funciones como un modo oscuro o la posibilidad de autodestruir los mensajes. Además, la aplicación también estrenará una nueva forma de mostrarnos publicidad en 2020.

Fuente

Saúl González
aplicaciones
PUBLICIDAD
Comentarios: 4
Flecha subir