Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. NVIDIA trabaja “duramente” para aumentar la producción de tarjetas gráficas

NVIDIA trabaja “duramente” para aumentar la producción de tarjetas gráficas

Quiere ser capaz de alimentar la alta demanda de los jugadores y reducir los precios inflados por los mineros de criptomonedas.
NVIDIA trabaja “duramente” para aumentar la producción de tarjetas gráficas
·

El mercado de las criptomonedas y la alta demanda de los jugadores a la hora de renovar sus gráficas está provocando que los principales fabricantes de GPU estén pasando por algunos apuros para poder atender las necesidades del mercado, lo que está provocando que el precio de las tarjetas se dispare a cifras impresionantes.

NVIDIA es consciente de esta situación y ha asegurado durante la reunión en la que ha presentado los resultados fiscales del último trimestre que está tomando medidas para resolver el problema.

Según nos cuentan en Polygon, el último trimestre supuso un récord para NVIDIA que logró cosechar unos ingresos de 2460 millones de dólares tan sólo en el mercado de las tarjetas gráficas, lo que supone un incremento interanual del 33% impulsado por los "nuevos juegos, la demanda de la temporada navideña, las actualizaciones de los iCafe, los deportes electrónicos y la minería de criptomonedas".

La demanda de los mineros ha superado las expectativas de NVIDIA, que reconoce que el mercado de este tipo de compradores ha aumentado aunque es difícil de cuantificar y apuntando a que se trata de un mercado volátil por lo que prefieren centrarse en su mercado principal, el de las gráficas para los jugadores.

"Estamos trabajando duramente para hacer llegar nuestras gráficas al mercado de los jugadores" ha comentando Jensen Huang, presidente de NVIDIA, refiriéndose en los esfuerzos para producir más gráficas. "Y estamos haciendo todo lo posible para asesorar a los vendedores online y a los creadores de sistemas para que sirvan sus productos a los jugadores".

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir