eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Fallece Cliff Simon, actor de 'Stargate SG-1', en un accidente de kitesurf

Fallece Cliff Simon, actor de 'Stargate SG-1', en un accidente de kitesurf

Simon, que encarnó al villano Ba'al en la saga de ciencia ficción televisiva, sufrió un grave accidente mientras practicaba kitesurf. El intérprete adoraba los deportes acuáticos.
Fallece Cliff Simon, actor de 'Stargate SG-1', en un accidente de kitesurf
·

El actor Cliff Simon, conocido por encarnar a Ba'al, villano de la saga televisiva Stargate SG-1, ha fallecido en California a la edad de 58 años. Según informan medios como Variety, la noticia ha sido comunicada en Facebook por su viuda, Colette Simon. La muerte se habría producido a consecuencia de un accidente de kitesurf, aunque los detalles no han trascendido.

Un actor que tuvo una larga carrera en series y videojuegos

"La mayoría de vosotros le conocíais como ese villano al que os encantaba odiar. Pero como él solía decir, 'la interpretación es lo que hago, solo es una parte de lo que soy'. Y él era muchísimo más. Una persona auténtica, aventurera, un marinero, nadador, bailarín, actor, autor. Deja un hueco enorme en donde estuvo en esta tierra. Un pequeño consuelo en la tragedia es que cuando murió estaba haciendo una de las cosas que más le gustaban, y que falleció en la playa junto al mar, que era su templo", remarca su esposa en la emotiva despedida publicada en la citada red social. Nacido en Sudáfrica, supo hacer carrera de sus muchas aficiones y de su personalidad polifacética. Pronto formó parte del equipo de natación de Reino Unido en los Juegos Olímpicos de 1984, consolidando de forma profesional su afición por el agua y los deportes. Más tarde, tras su participación en las Olimpiadas, se enroló en las fuerzas aéreas sudafricanas, antes de meterse en el mundo de la interpretación.

Cliff Simon

Participó y llegó a actuar en el Moulin Rouge parisino en 1989, unos años antes de ser parte indispensable de la serie sudafricana Egoli - Place of Gold, producción en la que fue protagonista durante siete años. Se mudaría a los Estados Unidos y encontraría el papel de su vida: un rol destacado en Stargate SG1, serie de ciencia ficción a la que se incorporó en la quinta temporada y en la que sería recurrente en multitud de episodios y tramas. Su papel como el villano Ba'al sería tan querido, y tendría tanto peso en el fandom, que acapararía más presencia, protagonizaría una película Stargate: El continuo y sería una constante en las convenciones de fans.

El villano Ba'al de Stargate sería el gran papel de su carrera

Participaría en múltiples series y producciones de televisión como Nash Bridges, 24, Navy: Investigación criminal y sus series derivadas, NCIS: Los Angeles y NCIS: Nueva Orleans, así como en producciones de peso y de gran éxito internacional como The Americans, Castle y Mentes criminales: Sin fronteras. Más allá de la pequeña pantalla, Simon ejercería como actor de doblaje profesional en multitud de videojuegos.

cliff simon
stargate

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir