eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Comic-Con 2021: La organización anuncia que el evento volverá a ser digital

Comic-Con 2021: La organización anuncia que el evento volverá a ser digital

La Comic-Con de San Diego vuelve a apostar por quedarse en casa en este 2021, como medida para combatir el COVID-19. El evento tendrá lugar entre el 23 de julio y el día 25 del mismo mes.
Comic-Con 2021: La organización anuncia que el evento volverá a ser digital
·

La Comic-Con de San Diego se queda en casa una vez más en 2021. La popular cita del mundo del entretenimiento y el cómic decide resguardar otra vez a sus asistentes, y opta por ser un evento online este año. La Comic-Con en Casa (como la conocimos en España), se inauguró el pasado 2020 y terminó siendo todo un desafío para los organizadores, regresa este verano con una segunda edición que estará disponible del 23 al 25 de julio. A través de las redes sociales la Comic-Con ha compartido un extenso comunicado explicando esta decisión, que llega con el fin de seguir combatiendo el número de contagios por la pandemia del coronavirus.

La Comic-Con en Casa regresa en 2021

"Nunca podríamos haber imaginado lo que el mundo experimentó en 2020 y continúa experimentando hoy", escriben los organizadores de la Comic-Con, a través de un comunicado de prensa en su sitio oficial que también se compartió en su cuenta oficial de Twitter. "Si bien estamos animados por el lanzamiento de la vacuna y por el número creciente de personas que se vacunan, parece que julio aún se antoja demasiado pronto para realizar de manera segura un evento de la magnitud de la Comic-Con".

Por otro lado, debido a supuestos "desafíos financieros" y a los múltiples aplazamientos, los organizadores han decidido que la Comic-Con en Casa sea este año un evento de sólo tres días. Anteriormente estaba previsto que la celebración de esta cita se extendiera a lo largo de cinco días. Sin embargo, aluden a "recursos financieros limitados" que han impedido seguir adelante con estos planes.

La Comic-Con espera celebrar un evento físico en noviembre

Lo cierto es que la pasada edición los organizadores no supieron enfocar correctamente el evento, lo que se tradujo en un seguimiento que tuvo muy poco impacto entre los millones de seguidores que son habituales en estas citas. La confusión respecto al funcionamiento de esta edición "desde casa" provocó que casi nadie supiera cuándo ni cómo se celebraban los paneles, que acabaron teniendo una escasa repercusión.

Si bien la celebración de este verano será digital, los organizadores siguen barajando la posibilidad de realizar un evento "físico" más adelante en este año: "Creemos que lanzar un evento en persona más pequeño en un momento posterior puede ser una alternativa segura. Por esta razón, nos complace anunciar que San Diego Comic Convention planea presentar una convención en persona de tres días en San Diego en noviembre", escriben. Los detalles relacionados con el aforo o los precios se revelarán próximamente.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    comic-con 2021

    Más sobre Frikadas

    RANDOM
    Flecha subir