eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Al director Ronald D. Moore le encantaría trabajar en Star Wars para Disney+

Al director Ronald D. Moore le encantaría trabajar en Star Wars para Disney+

Después de adaptar la saga Outlander a la televisión y trabajar en producciones de la talla de Star Trek: The Next Generation, a Moore le gustaría poner en marcha una serie de la lejana galaxia.
Al director Ronald D. Moore le encantaría trabajar en Star Wars para Disney+
·

Está claro que Lucasfilm ha encontrado en Disney+ un nicho donde excavar y ahondar en la saga Star Wars. Respaldados por el éxito de The Mandalorian, la compañía ha puesto en marcha series como Cassian Andor - que podría tener varias temporadas - o la dedicada a Obi-Wan Kenobi, buscando seguir explorando esta galaxia lejana. Las posibilidades que ofrece el servicio de la Casa del Ratón parecen dar cabida a todo tipo de ideas, y el director Ronald D. Moore ha valorado este nuevo panorama. "Sentí una gran emoción al escribir líneas de guion para Darth Vader...", explica aludiendo al cancelado proyecto en el que iba a trabajar con George Lucas.

Ronald D. Moore quiere una serie de Darth Vader para Disney+

Ha sido el encargado de adaptar la saga literaria Outlander a la televisión con gran éxito. Ha trabajado en Star Trek: The Next Generation y en el aclamado revival de Battlestar Galactica. Desde luego la ciencia ficción no es un terreno desconocido para Ronald D. Moore, y es prácticamente un movimiento natural que pose su mirada en la galaxia lejana de Star Wars. De hecho, Moore estuvo inmerso hace años en un proyecto para televisión de la Guerra de las Galaxias, donde iba a colaborar con el mismo George Lucas.

Ahora que se encuentra bajo un acuerdo general en 20th Century TV, propiedad de Disney, casi podríamos decir que Moore vuelve a rondar cerca de este proyecto. En una entrevista reciente concedida a The Hollywood Reporter, Moore confirmó que le encantaría sumergirse en Star Wars, pero lamentablemente ahora podría no ser el momento ideal. De hecho, sostiene que en su día escribió una buena porción de líneas de diálogo nada más y nada menos que para Darth Vader. Estas han sido sus palabras:

"Me encantaría hacer algo en esa saga"

"Siempre es algo que tengo en mente, pero claramente, tienen su plato de Star Wars lleno en este momento. No estoy seguro de que este sea el momento en el que entras y lanzas una nueva serie de Star Wars allí. Me encantaría hacer algo en esa saga", empieza explicando. "Fue divertido trabajar en el abortado programa de acción en vivo que hice hace mucho tiempo. Sentí una tremenda cantidad de emoción al escribir líneas para Darth Vader en un episodio y sería divertido volver a hacerlo. No es la primera pieza de desarrollo que estoy haciendo allí, pero espero poder hacerlo en algún momento".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir