Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Perserverance, el rover de la NASA, aterriza con éxito en Marte

Perserverance, el rover de la NASA, aterriza con éxito en Marte

La Agencia Espacial ha compartido las primeras imágenes captadas por el robot en el planeta rojo. 'Estoy seguro en Marte', comunicaba a través de Twitter el rover.
Perserverance, el rover de la NASA, aterriza con éxito en Marte
·

Síguenos

Is there life on Mars? Como si se tratara de la misma canción de David Bowie, la NASA ha concluido con éxito su misión Marte 2020. El objetivo era aterrizar en la superficie del planeta rojo el rover Perserverance, con el fin de "buscar signos de vida antigua" y recolectar muestras de roca y regolito, para regresar después a la Tierra. En el día de ayer se producía su esperada toma de tierra en Marte, tal y como celebraba la Agencia Espacial a través de las redes sociales.

PUBLICIDAD

Perseverance aterriza con éxito en Marte

El Perseverance es un vehículo rover diseñado y fabricado por el Laboratorio de Propulsión a Reacción. El objetivo es explorar el cráter Jezero de Marte para tomar las esperadas muestras, investigando diferentes zonas y regiones del planeta para comprobar si este lugar pudo haber albergado vida (microbios). Además, se realizarán pruebas para que en un futuro sean los propios humanos los que investiguen este territorio.

Después de despegar desde Cabo Cañaveral (Estados Unidos) el pasado 30 de julio de 2020, han pasado 7 meses hasta que, por fin, ha llegado a su destino. En el día de ayer la NASA empezó a compartir las primeras imágenes desde esta nueva superficie, donde los usuarios de Twitter pudieron echar un primer vistazo al mencionado cráter Jezero.

La misión Marte 2020 continúa con un aterrizaje de éxito

De esta manera, la Agencia Especial abre las puertas a una nueva era para la investigación de Marte. "El objetivo del rover es estudiar el sitio en detalle para ver sus condiciones pasadas y buscar los mismos signos de vida pasada", detalla la NASA. "Su misión es identificar y recolectar el núcleo de roca y las muestras de suelo más convincentes, que una misión futura podría recuperar y traer de regreso a la Tierra para un estudio más detallado. Perseverance también probará las tecnologías necesarias para la futura exploración humana y robótica de Marte".

La hipótesis que maneja la NASA es que, de haber existido vida en Marte en algún momento, los lechos de los lagos y delatas de los ríos antiguos son el mejor lugar para empezar a buscar. Perseverance, por su parte, es un rover mucho más grande, más duradero y más capaz que Curiosity, por lo que la emoción con los resultados de esta misión mantiene en un entusiasmado vilo a los investigadores.

  • Fuente.
  • Fuente 2.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    marte
    nasa
    perseverance
    PUBLICIDAD

    Más sobre Tecnología

    Comentarios: 0
    RANDOM
    Flecha subir