eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Millenium Actress regresa a los cines españoles en 4K el próximo 26 de febrero

Millenium Actress regresa a los cines españoles en 4K el próximo 26 de febrero

20 años después de su estreno original, la obra de Satoshi Kon vuelve a la gran pantalla de la mano de Selectavisión, para que las nuevas generaciones conozcan esta pieza de animación.
Millenium Actress regresa a los cines españoles en 4K el próximo 26 de febrero
·

Los amantes de la animación tienen una cita este próximo 26 de febrero en los cines españoles: Selectavisión estrenará de nuevo en taquilla la película Millenium Actress, en calidad 4K. Pensando en las nuevas generaciones de espectadores, la compañía quiere celebrar el 20 aniversario de la película volviendo a llevar a las multisalas la obra del director Satoshi Kon (Perfect Blue, Paprika). De esta manera, los más veteranos y los fans recién llegados al mundo del anime podrán disfrutar juntos de esta envolvente historia.

Millenium Actress en los cines

Millenium Actress, en cines españoles el 26 de febrero

La historia pone la lupa en la figura de Chiyoko Fujiwara, una reverenciada estrella del cine japonés que desapareció repentinamente de la esfera pública hace ya más de 30 años. "Uno de sus mayores admiradores, el realizador de documentales Genya Tachibana", relata Selectavisión en la sinopsis, "viaja hasta el apartado refugio de montaña en el que tiene su hogar para entrevistarla". Es entonces cuando, después de devolverle una vieja llave que apareció entre los restos del antiguo estudio de la actriz, Chiyoko se sumergirá entre los recuerdos de su trayectoria y su vida.

"De esta forma, viaja desde el remoto pasado hasta el distante futuro a través de mil años, traspasando la frontera que separa la realidad de las películas que han formado gran parte de su vida", expresa la compañía. Mientras que Satoshi Kon se sentó en la silla del director, el equipo creativo estuvo formado también por el guionista Sadayuki Murai, con quien trabajó en Perfect Blue. La banda sonora, a su vez, corre a cargo de Susumu Hirasawa; con Takeshi Honda en las labores de edición y dirección de animación.

Millenium Actress y su reestreno en España

Una película de culto

Con Mad House a cargo de la animación de la película, Millenium Actress es una producción considerada de culto dentro del género del anime japonés. Fue la primera que recibió el premio Orient Express, dedicado al cine asiático, en la edición del 2001 del Festival de Cine de Sitges. Además, recibió 4 nominaciones a los prestigiosos Annie Awards y ganó el Premio a la mejor película y el Premio al artista más rompedor en el Fantasia Film Festival.

Satoshi Kon, por su parte, debutó como director con el thriller Perfect Blue, y después de Millenium Actress su siguiente trabajo fue Tokyo Godfathers (2003) y Paprika (2006), que fue presentada en el festival de cine de Venecia. La prensa equipara Millenium Actress con grandes obras como El Viaje de Chihiro de Studio Ghibli, y ahora tendremos la oportunidad de disfrutarla el 26 de febrero en cines con una resolución que busca hacer justicia a esta obra. Selectavisión también nos brindó recientemente la película Akira en 4K, que debutaba de nuevo en los cines el pasado mes de diciembre.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
millenium actress
satoshi kon
selecta vision

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir