eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Wicked: Jon M. Chu será el director de la película dedicada al musical

Wicked: Jon M. Chu será el director de la película dedicada al musical

Thank Goodness! Después de apartarse de la producción Willow para Disney+, el director de Crazy Rich Asians se sumerge en el mundo de Oz para contar la historia de Elphaba.
Wicked: Jon M. Chu será el director de la película dedicada al musical
·

Mis queridos habitantes del mundo de Oz, buenas noticias: el aclamado musical Wicked sigue su marcha hacia la gran pantalla de los cines españoles y de todo el mundo. La adaptación cinematográfica de la obra de Broadway sigue adelante, y el camino de baldosas amarillas nos ha llevado a encontrar a un nuevo director para la producción: se trata nada más y nada menos que de Jon M. Chu (Crazy Rich Asians), que hace unas semanas abandonaba la producción de Willow en Disney+ por motivos personales. Ahora, sin embargo, se prepara para sumergirse en este loco mundo para contar la historia de Elphaba, la malvada bruja del Oeste.

Wicked: Jon M. Chu dirigirá la película

Basado en la novela Wicked: Memorias de una bruja mala escrito por Gregory Maguire en el año 1995, la obra se conoce mucho mejor por su adaptación al mundo de Broadway en forma de musical. El argumento pone la lupa en la historia de orígenes de Elphaba, la malvada bruja del Oeste que todos conocimos en El Mago de Oz de L. Frank Baum. Dándole un giro de tuerca a este universo de magia y locuras, los lectores y espectadores descubren que nuestra protagonista no es tan mala como nos habían hecho creer.

La escritora del libreto del musical Winnie Holzman y el compositor / letrista Stephen Schwartz han trabajado juntos en la elaboración del guion de la versión cinematográfica, que según leemos en la revista Empire parece que podría agregar nuevos temas musicales. ¿La verdad? Una servidora se conforma con que la canción Defying Gravity sea tan brutal como lo es en los escenarios.

Elphaba, una bruja que no es tan malvada como nos habían hecho creer

En cuanto a Chu, lo cierto es que no es la primera vez que trabaja en un musical: ya colaboró con Lin-Manuel Miranda (Hamilton) en la reciente película En un barrio de Nueva York, protagonizada por Anthony Ramos y Corey Hawkins. En esta ocasión, sin embargo, tendrá que lidiar con personajes como Galinda o el maravilloso mago de Oz, que esconden más secretos de los que podríamos imaginar.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    jon m. chu
    wicked

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir