eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Nuevo tráiler de 'Raya y el último dragón', que llegará a Disney+ el 5 de marzo

Nuevo tráiler de 'Raya y el último dragón', que llegará a Disney+ el 5 de marzo

El film de animación, descrito como una oda a la cultura asiática, llegará a los cines y el servicio de streaming a través de Premiere Access, como ya sucedió con 'Mulán'.
Nuevo tráiler de 'Raya y el último dragón', que llegará a Disney+ el 5 de marzo
·

Walt Disney ha distribuido un nuevo tráiler de su próximo film de animación, Raya y el último dragón, una historia que nos llevará a un mundo de fantasía de inspiración asiática y que llegará el próximo 5 de marzo a cines y Disney+ mediante el formato de vídeo bajo demanda premium, justo como ya ocurrió con Mulán. La cinta contará con la participación de Kelly Marie Tran, dando vida a la protagonista Raya. El dragón, Sisu, tendrá la voz de Awkwafina. Dirigida por Don Hall (ganador del Oscar por Big Hero 6) y Carlos Lopez Estrada, sus nuevas imágenes nos dejan con ganas de más.

Una historia de fantasía en un milenario mundo asiático

La historia de Raya y el último dragón nos traslada directamente a la región ficticia de Kumandra. Allí entran en conflicto diferentes clanes (Fang, Heart, Spine, Tailer y Fire), en un mundo donde los dragones antes campaban a sus anchas. Sin embargo, ahora sólo queda un único ejemplar de estas asombrosas criaturas. Raya tendrá que viajar en busca de este dragón con el fin de que la paz vuelva a reinar en Kumandra. El objetivo de la Casa del Ratón es que esta película sirva para inspirar respeto e inclusión.

El productor del film, Osnat Schurer, uno de los responsables de Vaiana, confirmó hace unos meses que la película acababa de entrar en producción cuando fueron golpeados por la pandemia de COVID-19, un aspecto que los retrasó en sus planes iniciales, obligándolos a reestructurar su producción y plan de desarrollo. De hecho, Disney la usado como el ejemplo perfecto del cambio en la construcción de este tipo de cintas de animación, ya que gracias a los cambios en la programación y la animación tridimensional, el equipo de más de 300 personas involucrado en la cinta ha estado trabajando de forma remota sin demasiados problemas. Para Raya and the Last Dragon, título original, se han usado técnicas innovadoras incluso para la grabación de voz, que también requirió un proceso remoto o telemático, ya que muchos de los actores y actrices no pudieron desplazarse a los estudios.

La cinta seguirá el modelo Premier Access, un formato de VOD de pago en Disney+

Tal y como sucedió con Mulán, la cinta estará disponible en la plataforma Disney+ el mismo día que llegue a los cines, aunque al contrario que lo que sucedió con Soul, parece que habrá que rascarse el bolsillo. Es decir, siendo un estreno Premiere Access, los suscriptores tendrán que pagar aparte una cuantía por determinar para poder disfrutar de la película. La película de imagen real de Mulán costó en España unos 21,99 euros, así que esperamos que el precio de Raya y el último dragón ronde esa cifra. De momento, Disney no ha hecho ningún anuncio oficial al respecto.

raya y el último dragón

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir