Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Dragonlance tendrá una nueva trilogía de novelas

Dragonlance tendrá una nueva trilogía de novelas

Margaret Weis y Tracy Hickman, autores originales de Crónicas de Dragonlance, han llegado a un acuerdo económico y legal con Wizards of the Coast tras años de disputas legales.
Dragonlance tendrá una nueva trilogía de novelas
·

Síguenos

Han sido meses de litigios, problemas comerciales y sentencias contradictorias, pero tras la tormenta viene la calma. Wizards of the Coast y los creadores de Dragonlance, Margaret Weis y Tracy Hickman, han anunciado un acuerdo con respecto a los derechos de la trilogía original de novelas. Según informan desde Polygon, junto al acuerdo, los representantes de los autores han anunciado que el primer libro de una nueva serie de Dragonlance llegará en algún momento de 2021, aunque no se garantiza que el libro en sí se lance este año de forma oficial.

Una demanda millonaria que ha terminado bien

Todo comenzó en octubre del año pasado, cuando Weis y Hickman presentaron una demanda contra Wizards. La pareja de autores reclamó incumplimiento de contrato y pidió un juicio con jurado y una suma de 10 millones de dólares en daños por malas prácticas de la editorial y de los poseedores de los derechos comerciales de Dragones y Mazmorras, Wizards of the Coast. Según se pudo saber, los documentos judiciales filtrados afirmaban que Wizards se había acercado a ellos para asegurar un principio de acuerdo para el desarrollo de una nueva trilogía Dragonlance en 2018, intentando recuperar una de las series más icónicas de la literatura fantástica.

Trilogía original de Dragonlance

Según dichos informes, el proyecto había llevado al desarrollo de un manuscrito completo y dos más en producción. Pero Wizards supuestamente les dijo a los autores que no aprobaría más borradores y que todo quedaría en saco roto, lo que los dejó en el limbo, incapaces de compartir su trabajo con otras editoriales o beneficiarse de él de alguna manera tras años de trabajo y escritura. Al parecer, y según los representantes de Weis y Hickman, las dos partes han resuelto de forma amistosa su disputa legal, pero no compartirán más detalles sobre el asunto. Weis y Hickman son los autores originales de The Dragonlance Chronicles, una novela que se lanzó en 1984, cuando Dungeons & Dragons todavía era propiedad de TSR. Ambientada en el mundo de fantasía de Krynn, se convirtió en un sólido spin-off para el juego de rol, y durante décadas sus historias han servido de inspiración para millones de personas, jugadores y aficionados al juego de mesa en todo el mundo.

La nueva trilogía estaría casi completa, a falta del desarrollo del último tomo

Del Rey Books, una editorial subsidiaria de Penguin Random House, publicará las nuevas novelas de Dragonlance, y se dice que el primer y el segundo libro, titulados provisionalmente Dragons of Deceit y Dragons of Fate, respectivamente, ya están completos y en proceso de revisión. Los nuevos libros contarán con la participación de personajes queridos de las anteriores historias mientras se cede el testigo a un nuevo protagonista.

dragonlance
dungeons and dragons
wizards of the coast
PUBLICIDAD

Más sobre Frikadas

Comentarios: 3
RANDOM
Flecha subir