eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. LEGO anuncia 'VIDIYO': los bloques de construcción se pasan a la música interactiva

LEGO anuncia 'VIDIYO': los bloques de construcción se pasan a la música interactiva

En colaboración con Universal, se trata de una innovadora experiencia de creación de videoclips. Podremos dirigir, producir, protagonizar y compartir sus propias obras con canciones famosas.
LEGO anuncia 'VIDIYO': los bloques de construcción se pasan a la música interactiva
·

LEGO y Universal han anunciado hoy VIDIYO, una divertida e innovadora experiencia de creación de videos musicales diseñada para celebrar y multiplicar la creatividad y la pasión de los niños y niñas por la música. El fabricante lo presenta como una nueva forma de jugar con los bloques de construcción de siempre, combinando la creatividad del formato con la música. Una música que, además de ser original, estará liderada por los éxitos en las listas de artistas provenientes del catálogo de la discográfica de Universal. Los primeros sets llegarán el 1 de marzo a las tiendas.

Una nueva forma de entender el concepto de LEGO

LEGO VIDIYO está dirigido a niños y niñas de 7 a 10 años, y como otros productos anteriores del fabricante, pretende borrar barreras y líneas entre los mundos del juego físico y digital. VIDIYO nos permitirá experimentar con el juego de construcción, la creatividad y la música, una combinación poderosa. "Se trata de algo fundamental para el desarrollo de los niños, ya que amplía su capacidad para conectarse con otras personas de manera emocional y creativa", explican desde LEGO. Al poner a los más pequeños a cargo de sus propias producciones de videos musicales, los menores pueden descubrir la música y aprovechar su pasión por ella a través de una experiencia social inmersiva, positiva y segura. En esto, LEGO es muy clara: el juguete requiere el consentimiento paterno verificado, algo que junto con el anonimato -no hay nombres reales ni perfiles con datos sensibles-, y la moderación externa de todo el contenido subido al feed de la aplicación, garantizan la seguridad.

LEGO VIDIYO

Minifiguras, música y realidad aumentada

VIDIYO se descubre ante nosotros mezclando los habituales elementos LEGO, como los bloques y las minifiguras, pero los mezcla con la música, la realidad aumentada y una nueva aplicación oficial. El juguete presentará infinitas opciones de edición, todas ellas combinables gracias al uso de efectos especiales llamados BeatBits, el eje central de esta propuesta. "Los creadores y creadoras pueden disfrutar y experimentar con sus propios estilos y formas de dar vida a los videos musicales", afirma LEGO.

App de LEGO VIDIYO

Mientras usamos los BeatBits, y los combinamos, gracias a la realidad aumentada, podemos diseñar a todos los miembros de nuestra banda, seleccionar nombres, diseñar portadas de álbumes y mucho más. Dado que el juego se irá actualizando, pronto se agregarán nuevas músicas, desafíos y contenido de inspiración a la app, que también contará con retos y misiones concretas que guardarán recompensa. "Queremos alimentar la imaginación de la próxima generación de creativos, proporcionando un nuevo lienzo para que los niños se expresen de forma creativa", ha explicado Julia Goldin, Directora de Marketing del Grupo LEGO. "Las investigaciones muestran que más de las tres cuartas partes de los padres de todo el mundo desean que sus hijos e hijas tengan más confianza creativa, por lo que estamos lanzando LEGO VIDYO para ayudar a que ocurra" concluía Goldin.

Realidad aumentada de VIDIYO

Los primeros productos y sets de LEGO VIDIYO estarán disponibles en la mayoría de los países del mundo a partir del 1 de marzo.

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir