eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Mandalorian: El coordinador de secuencias de acción habla del rodaje

The Mandalorian: El coordinador de secuencias de acción habla del rodaje

La serie de Star Wars, todo un éxito en Disney+ España, ha conseguido aunar lo mejor de las historias clásicas de la saga de Lucafilm con las novedosas técnicas de filmación modernas.
The Mandalorian: El coordinador de secuencias de acción habla del rodaje
·

The Mandalorian nos ha presentado algunas de las mejores secuencias de acción jamás vistas en Star Wars. Pese a que la producción no cuenta con el lustre de las trilogías cinematográficas, y puede que no cuenten con la misma cantidad de extras, la serie de Jon Favreau ha presentado múltiples secuencias de acción, desde enfrentamientos a dos hasta colisiones con bestias masivas, pasando por tiroteos de pelotones enteros enfrentados entre sí. El responsable de acrobacias y especialistas de la serie, Ryan Watson, ha confesado cuál ha sido mayor desafío para él y la serie en general (vía ComicBook).

Garantizando el realismo y la narración en una serie de Star Wars

Según Watson, el mayor desafío y el problema más constante dentro del rodaje, era el de no abusar de las mismas en la narrativa, y el conseguir que los actores y actrices interpretasen mientras luchaban y disparaban en el set. Tenía que garantizar que estas secuencias se llevaran a cabo mientras los actores realizaban buenas actuaciones e interpretaciones para promover el sentido y el avance de la historia general. Debido a la naturaleza íntima del rodaje, casi todo en un plató y con pocos participantes, las cámaras eran capaces de captar los cambios sutiles en las expresiones faciales de los actores y actrices, agregando otra capa de complejidad a la realización de elaboradas rutinas de acrobacias en las batallas cuerpo a cuerpo y las coreografías. "Puedes entrenar los movimientos y dominarlos perfectamente, pero si no tienes ese respaldo de actuación y demuestras la intensidad que tendrías en una pelea... Es probablemente lo más complicado", ha comunicado Watson a The Hollywood Reporter.

The Mandalorian de Disney

"Tienes el disfraz y todas estas cámaras diferentes ahí... La verdad, es muy, muy difícil actuar y superar toda la coreografía sabiendo todos estos cambios diferentes que tienes que hacer en ese momento, y dónde está situada la cámara para ello, y que todo se traduzca en un verdadero éxito y quede bien en pantalla", añade. De todas las secuencias de The Mandalorian en su segunda temporada, Watson explicó que la secuencia del episodio siete, aquella que presentaba un combate cuerpo a cuerpo encima de un transporte a alta velocidad, fue la más compleja. También destacó la lucha entre Ahsoka Tano (Rosario Dawson) y la Magistrada (Diana Lee Inosanto), que como ya reveló el propio Dave Filoni, se inspiró mucho en las películas de samuráis.

Se hace difícil actuar y ofrecer matices cuando hay coreografías tan complejas

Rosario Dawson en The Mandalorian

"El hecho de que llevasen una espada láser, pues sí, eso cambia un poco la dinámica. Con una espada samurái, puedes tocar la hoja y no te lastimarás, pero claro, el filo de luz un arma Jedi es un poco como un matainsectos", admitía. "Pero es por eso que la pelea se siente muy limpia y muy directa. No hay muchos movimientos desperdiciados, todo es directo, cuando comienzan a pelear, explotan. Es como pasar de 0 a 100 en un abrir y cerrar de ojos", concluía. La nueva temporada de The Mandalorian está en camino, con una fecha prevista para principios de 2022.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir