Patrick Dempsey regresará a uno de sus papeles más queridos. Y no, no hablamos del regreso del Doctor Sheperd en Anatomía de Grey. Estamos hablando de su retorno a la saga cinematográfica Encantada, en la que ha confirmado que estará presente en su nueva secuela. Lo ha anunciado el propio actor en Good Morning America, anunciando que trabajará junto a Amy Adams en la segunda parte que se está preparando para Disney+ con el título de Disenchanted (Desencantada).
Amy Adams y Patrick Dempsey juntos de nuevo
En una época de reencuentros, reuniones nostálgicas y secuelas tardías, Dempsey se reunirá con Amy Adams 13 años después del estreno en salas de la primera película. Si bien los detalles de la segunda entrega son muy escasos, el actor, ahora piloto de NASCAR, ha confirmado que comenzarán el rodaje la próxima primavera si todo va bien.
"Acabo de recibir el guion para la segunda película, y creo que próximamente comenzaré a revisar y tomar notas junto a ellos. Se está hablando de que comenzaremos a rodar en primavera, lo cual es emocionante", remarcaba el intérprete en el talk show estadounidense.
Junto a Dempsey volverá Adams como Giselle, la dulce chica que descubrió que su vida en un mundo de fantasía animado era una irrealidad y se encontró atrapada en el día a día en la urbe de Manhattan, una ciudad tan fascinante como dura. Como os podéis imaginar, Dempsey volverá a interpretar su papel de Robert Philip, quien al final de la primera película se casa con Giselle. El argumento se desconoce en gran medida, pero no sería de extrañar que la película ahondara en la historia del matrimonio y en las habituales desilusiones de la vida en pareja.
Disenchanted fue una de las grandes películas anunciadas en el Disney Investor Day, un evento que nos dejó caer cuáles serían los proyectos de Marvel y Star Wars para los próximos años, así como las eventuales secuelas que se incorporarían al catálogo de Disney+. Es normal que se de luz verde a una secuela de esta índole, sobre todo teniendo en cuenta lo bien que funcionó la cinta original, que mezclaba animación y acción real. Con un presupuesto de unos 85 millones de dólares, Encantada llegó a recaudar más de 340 en la taquilla internacional, encandilando a un público que se enamoró de los personajes, las críticas a la idealización de Walt Disney en sus fábulas y su particular sentido del humor. Encantada 2 estará dirigida por Adam Shankman, que firmó recientemente El retorno de las Brujas 2, con guionistas de la talla de Rita Hsiao, Jessie Nelson, J. David Stem y David N. Weiss.