eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix tendrá un documental sobre el misterioso caso de Elisa Lam

Netflix tendrá un documental sobre el misterioso caso de Elisa Lam

La plataforma de streaming abordar la extraña desaparición de Elisa en 2013, cuyas últimas imágenes corresponden a una cámara de seguridad de un ascensor, y explicará el origen del Cecil Hotel.
Netflix tendrá un documental sobre el misterioso caso de Elisa Lam
·

Netflix ha anunciado su nueva serie documental, Crime Scene: The Vanishing at the Cecil Hotel, una producción que se centrará en el extraño caso de Elisa Lam, una estudiante canadiense que desapareció y acabó siendo encontrada sin vida en el Hotel Cecil de Los Ángeles. Según ha confirmado Variety, la docuserie de la plataforma de streaming estará a cargo de Joe Berlinger, que se desempeñará también labores de productor ejecutivo y director de los 4 episodios del show.

Un extraño suceso que ocurrió en 2013

No es un caso cualquiera. Berlinger es consciente de que la desaparición y el posterior hallazgo de Elisa Lam en un tanque de agua en febrero de 2013 es uno de los más famosos y virales de los últimos tiempos, con una gran cobertura mediática y un montón de teorías al respecto. Netflix y Berlinger apostarán por reconstruir de forma pormenorizada los eventos que sucedieron desde que la joven desapareció hasta que la encontraron en uno de los depósitos de agua. Elisa, una prometedora estudiante canadiense de la Universidad de Columbia, se esfumó sin dejar rastro, dejando atrás todas sus posesiones y enseres personales en la habitación de hotel en la que se hospedaba.

El caso está lleno de vídeos extraños e incomprensibles, fragmentos de conversaciones, pruebas confusas y contradictoras y un gran número de leyendas urbanas orbitando alrededor del suceso. Más de siete años después de su muerte, todavía se desconoce en gran medida que ocurrió con exactitud. "Como verdadero documentalista de crímenes, me quedé completamente fascinado en 2013 cuando el video del ascensor de Elisa Lam se volvió viral y legiones de detectives aficionados usaron Internet para tratar de resolver el misterio de lo que le sucedió a ella, una turista canadiense de 21 años en su primer viaje a Los Ángeles", relataba Berlinger a Variety. "Entonces, cuando el periodista Josh Dean, quien también es productor del proyecto, nos comentó su propia investigación sobre este caso, nos dimos cuenta de que existía la oportunidad para hacer algo diferente no solo contando la historia de la desaparición de Elisa, sino creando una serie que explorase el papel de una ubicación en particular para alentar o incitar al crimen, o la percepción del mismo", apuntaba.

El documental abordará la desaparición de Elisa, pero también contará los extraños sucesos del Hotel Cecil

De hecho, hay que puntualizar que la docuserie no solo explorará el caso particular de Elisa, también abordará la historia y la particular leyenda del Hotel Cecil, desde los orígenes de la instalación hasta convertirse en uno de los lugares más extraños de todo el país debido a las constantes muertes prematuras en sus habitaciones, los relatos paranormales que relatan sus huéspedes y por ser uno de los sitios predilectos para el alojamiento de algunos de los mayores asesinos en serie de Estados Unidos. "Mis proyectos anteriores se han apoyado en delitos individuales y delincuentes, pero nunca he explorado el papel que ha desempeñado una ubicación en particular en la creación de un entorno en el que aparentemente se cometen múltiples delitos una y otra vez", confesaba el responsable del documental en Netflix. "Creo que el hecho de que Elisa desapareciera en un lugar que tiene una historia de crímenes tan extensa en varias décadas fue lo que hizo que su caso se convirtiera en algo fascinante para mí", concluía.

documental
elisa lam

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir