eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Spamalot: El musical de los Monty Python tendrá una película

Spamalot: El musical de los Monty Python tendrá una película

El premiado musical de John Du Prez y Eric Idle tendrá una adaptación cinematográfica a cargo de Paramount Pictures, que a su vez relataba al estilo Broadway 'Los caballeros de la mesa cuadrada'.
Spamalot: El musical de los Monty Python tendrá una película
·

Los caballeros de la mesa cuadrada es una de las cintas más celebradas y aplaudidas de los Monty Python, así como una de las producciones con mayor tirón popular gracias al musical Spamalot, un auténtico pelotazo en Broadway. Ahora, a través de Deadline, conocemos que se adaptará al formato cinematográfico en una nueva película que promete seguir manteniendo vivo el mito.

Una parodia de las leyendas artúricas que se convirtió en musical

El proyecto llegará a Paramount desde Fox, en la que el propio Jim Gianopulos y la presidenta de Motion Pictures Group, Emma Watts estuvieron trabajando en ella. Sin embargo, lo que parecía un film seguro, perdió fuerza cuando Disney adquirió Fox y se paralizaron todos los proyectos con el consecuente terremoto empresarial. Lo que sí parece ser es que la película está completamente desarrollada y terminada en su concepción, con un guion escrito y firmado por uno de los miembros de los Monty Python, Eric Idle, con canciones del propio Idle y John DuPrez. El director de la película es Casey Nicholaw, quien ya fue el coreógrafo de la producción original de Broadway y que se ha ido labrando un nombre en los musicales, convirtiéndose en uno de los directores más populares del género y de la industria de los musicales. No obstante, entre sus últimos trabajos destacan las adaptaciones y versiones de Book of Mormon, Aladdin, Mean Girls, The Prom, The Drowsy Chaperone y Something Rotten!

El musical de Broadway

La película será producida por Dan Jinks (American Beauty y Big Fish) e Idle, que buscará mantener el grado de fidelidad con el film original y el musical. Jon Gonda, Meg Lewis y Mike Ireland son los ejecutivos del proyecto de Paramount, que estaría ansiosa por pasar directamente al casting y comenzar a filmar este año. La comedia musical es una adaptación de la película de 1975 Monty Python and the Holy Grail (Los caballeros de la mesa cuadrada en España), y que como os relatábamos al comienzo, pese a que no funcionó en taquilla se convirtió en una de las comedias más famosas de todos los tiempos y en un referente absoluto del género. La transferencia de Broadway fue un éxito aún mayor, ganando el Tony al Mejor Musical y uno para su director original, el fallecido Mike Nichols. Nicholaw, el citado director del film, ya coreografió el musical en un primer momento.

Al igual que la película, el musical aborda la leyenda del Rey Arturo, con toda la ironía de la cinta germinal, y presenta muchos momentos imborrables de la película de Python dirigida por los miembros de Python Terry Gilliam y Terry Jones, incluidos Los Caballeros de Ni o el mítico Caballero Negro cuyos brazos y piernas fueron cortados por el Rey Arturo, así como el clásico conejo asesino.

monty phyton
musical
spamalot

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir