eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Robert Downey Jr. quiere crear un universo de Sherlock Holmes

Robert Downey Jr. quiere crear un universo de Sherlock Holmes

Susan Downey y Robert Downey Jr. barajan la posibilidad de plantear un universo cinematográfico al estilo de Marvel Studios. La tercera película está en marcha.
Robert Downey Jr. quiere crear un universo de Sherlock Holmes
·

Robert Downey Jr. se prepara para protagonizar la tercera película de Sherlock Holmes, que estará dirigida por Dexter Fletcher y que apunta a debutar en cines españoles el próximo 2021. Sin embargo, el actor que un día interpretó a Iron Man en las películas de Marvel tiene grandes planes para esta saga: le gustaría erguir un universo cinematográfico dedicado a Sherlock Holmes, del mismo modo que Marvel Studios teje sus películas en torno al UCM.

Sherlock Holmes: Los planes de los Downey

Durante su intervención en el Fast Company Innovation Festival, Robert Downey Jr. y su socia de producción y cónyuge Susan Downey se ocuparon de describir su idea de cara al futuro de la saga de Sherlock Holmes, personaje que interpreta el propio Downey. "En este punto, realmente sentimos que no hay un universo de misterio construido en ningún sitio, y Conan Doyle es la voz definitiva en ese campo, creo, hasta el día de hoy", expresó Downey.

La idea de la pareja se basa, por supuesto, en la experiencia que ha adquirido Downey Jr. durante los años en los que estuvo a bordo del universo Marvel. "Creo que la década de tutela y observación, lo que obtuvimos con Marvel al verlos construir y ver todas esas oportunidades, es invaluable. Fue como una clase magistral", agrega Susan Downey. "Realmente saben lo que están haciendo".

"El UCM fue como una clase magistral"

El plan consiste, al parecer, en abarcar la televisión y otros medios, donde se incluye HBO y la nueva plataforma de streaming HBO Max, donde ya han llevado la serie Perry Mason. A pesar de tener el modelo a seguir, Downey Jr. defiende que no se limitarán a copiar a Marvel Studios: "No somos repetidores, no queremos simplemente hacer lo que se ha hecho en otro lugar", dice el actor. "Pero creo que el modelo en sí se ha vuelto mucho más dimensional que antes".

Mientras tanto, la tercera entrega de la saga Sherlock Holmes estará escrita por el co-creador de Narcos, Chris Brancato, con Jude Law volviendo también a su papel como John Watson. De momento, tendremos que esperar hasta conocer más detalles sobre lo que nos depara esta nueva producción.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    robert downey jr.

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir