eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Historias para no dormir: Amazon prepara un remake de la serie de Chicho Ibáñez Serrador

Historias para no dormir: Amazon prepara un remake de la serie de Chicho Ibáñez Serrador

El portal de streaming está trabajando en una adaptación de la mítica serie de terror española con autores de la talla de Rodrigo Cortés, Paco Plaza, Rodrigo Sorogoyen y Paula Ortiz.
Historias para no dormir: Amazon prepara un remake de la serie de Chicho Ibáñez Serrador
·

Historias para no dormir de Chicho Ibáñez Serrador marcó un antes y un después en la ficción española. Estrenada en 1966, la antología de terror nos presentó algunas de las mejores adaptaciones jamás vistas de los relatos de escritores de género como Ray Bradbury y Edgar Allan Poe, así como nos regaló algunas de las mejores historias originales de la pequeña pantalla. En 1982 experimentó un revival bastante notable, y en 2005, resucitó bajo la forma de una antología llamada Películas para no dormir para TVE. Ibáñez Serrador, en su último trabajo, firmó La culpa en aquella colección de cintas. Ahora, según recoge Vertele en exclusiva, Amazon se encargará de realizar un remake.

Una colección de lo más granado del género en España

La colección de relatos de ficción contará con los directores y creativos más granados del género, con Paco Plaza (que ya estuvo involucrado en el primer proyecto de Televisión Española), Paula Ortiz (La novia), Rodrigo Cortés (Buried) y Rodrigo Sorogoyen, que está recuperándose del éxito que ha supuesto la serie Antidisturbios en Movistar+. Amazon ha confirmado que, de una forma u otra, su objetivo siempre fue el mismo: ofrecer una versión actualizada de la mítica serie española pero con los mejores directores posibles en el género. Además del gigante del streaming, que contará con nuevas versiones de los capítulos de la serie original, encontramos en la producción a la citada televisión pública y Prointel, la empresa fundada por Chicho Ibáñez Serrador que se encuentra en estos momentos bajo la dirección de su hijo, Alejandro Ibáñez.

No es la única antología que prepara Amazon, ya que está diseñando con Álex de la Iglesia otra colección de películas temáticas con el apoyo de Jaume Balagueró ([REC]), la propia Paula Ortiz, Fernando Navarro (coescritor de Verónica) o Carlos Theron. Como explican en Vertele, el proyecto del remake de Historias para no dormir aún está en fase muy temprana y no tiene fecha de lanzamiento aproximada.

historias para no dormir

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir