eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. George Lucas, Mark Hamill y más se despiden de David Prowse

George Lucas, Mark Hamill y más se despiden de David Prowse

El actor fallecía este fin de semana, y sus compañeros le recuerdan después de que haya dado vida a Darth Vader en las películas originales de Star Wars.
George Lucas, Mark Hamill y más se despiden de David Prowse
·

Este mismo fin de semana se conocía la triste noticia: el actor David Prowse, encargado de prestar su físico al malvado Darth Vader en las películas originales de Star Wars, fallecía a la edad de 85 años y tras una laureada carrera. Varios miembros de la saga galáctica han querido rendir un último homenaje al actor, dedicándole palabras que homenajean su trayectoria e influencia. De esta manera, personalidades como George Lucas o Mark Hamill enviaban sus mensajes de agradecimiento a través de las redes sociales.

David Prowse, la despedida a Darth Vader

"David aportó a Darth Vader un aspecto físico que fue esencial para el personaje", dijo George Lucas en un comunicado publicado en la página web oficial de Star Wars. "Hizo que Vader saltara de la página y saltara a la pantalla grande, con una estatura imponente y un rendimiento de movimiento para igualar la intensidad y el trasfondo de la presencia de Vader. David estaba dispuesto a todo y contribuyó al éxito de lo que se convertiría en una figura memorable y trágica. Que descanse en paz".

Mark Hamill, quien compartió muchas escenas con Prowse gracias a su papel como Luke Skywalker, se puso a los mandos de Twitter para recordar al difunto actor: "Es tan triste escuchar que David Prowse ha fallecido. Era un hombre amable y mucho más que Darth Vader ", escribió Hamill. "Actor-Esposo-Padre-Miembro de la Orden del Imperio Británico - 3 veces Campeón Británico de Halterofilia e Ícono de Seguridad, el Hombre del Código de la Cruz Verde. Amaba a sus fans tanto como ellos lo amaban a él".

"Amaba a sus fans tanto como ellos lo amaban a él"

La Fundación Peter Mayhew, que representa al difunto Mayhew que a su vez interpretó a Chewbacca en Star Wars, publicó una foto en Twitter despidiéndose también de Prowse: "RIP Dave Prowse. Espero que estés ahí arriba compartiendo una pinta y una historia con los chicos". Rosario Dawson, que interpreta a Ahsoka Tano en la segunda temporada de The Mandalorian, escribió: "Descanse en el poder David Prowse. La fuerza está contigo y tus seres queridos. Siempre ha sido. Siempre será".

"Lucas se me acercó un día y me dijo: 'Tienes la opción de elegir dos personajes para la película'", comentó Prowse en una entrevista en 2016, tal y como os contamos en nuestro reportaje conmemorando al actor. "Me dijo que había 'un personaje llamado Chewbacca, que es como un enorme oso de peluche, o si así lo quieres, está el villano principal de la cinta'. Le contesté que era una elección clara, y que me quedaba con el malo de la película",

Cristina M. Pérez
Colaboradora
david prowse
george lucas
mark hamill

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir