eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Pasa de ser un meme a trabajar en SpaceX

Pasa de ser un meme a trabajar en SpaceX

Tomek Czajka protagonizó un meme de frikis, y ha acabado trabajando en el Falcon Heavy.
Pasa de ser un meme a trabajar en SpaceX
·

La vida de un meme puede ser dura, pero tienen finales felices. Es el caso de Tomek Czajka (el segundo empezando por la izquierda), que ha protagonizado con sus amigos el meme de los frikis informáticos desde que Internet tiene uso de razón. Si es que alguna vez la tuvo.

El caso es que Czajka se ha ocupado de darle un revés a su trayectoria de burlas con su trayectoria profesional: ha trabajado como ingeniero de software en el vuelo del Falcon Heavy, de SpaceX, la compañía de Elon Musk. Sí, el tipo del lanzallamas que también va camino de convertirse en meme, pero no estropeemos así este bonita historia.

El origen de todo

La imagen que ilustra la cabecera de esta noticia se tomó en los años 90. Czajka compartía un café con sus compañeros del campus de Ciencias en un pequeño pueblo de Polonia, Zwardoń. La fotografía dio la vuelta al mundo y ha sido motivo de memes donde los usuarios se dedicaban a burlarse de aquellos entusiasmados por la informática.

Desde entonces, la carrera de Czajka ha estado plagada de éxitos: en 2010 ganaba el primer premio en la "Batalla de los Algoritmos" de la Universidad de Varsovia, mientras que su puesto como ingeniero de software en nada más y nada menos que en Google le abrió las puertas para dar su pequeño gran salto al espacio: trabajar en SpaceX.

Si nos dirigimos a su perfil de LinkedIn, podremos ver que actualmente trabaja en Space Exploration Technologies, la división que se ocupa del lanzamiento del Falcon Heavy o las misiones de los Falcon 9.

Moraleja: si alguna vez te conviertes en meme, no te preocupes. La vida sigue.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir