Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney revela sus planes para despedir a 32.000 empleados en 2021

Disney revela sus planes para despedir a 32.000 empleados en 2021

Esta próxima ronda de despidos provendrá principalmente de los parques temáticos de Disney, que han sufrido un mayor impacto de la pandemia del coronavirus.
Disney revela sus planes para despedir a 32.000 empleados en 2021
·

Síguenos

Mientras la pandemia del coronavirus continúa vigente en países como España, Estados Unidos o Reino Unido, The Walt Disney Company ha anunciado toda una serie de planes de contención para el año que viene: la firma tiene previsto despedir a 32.000 empleados en 2021, siendo los parques Disney los más afectados por esta decisión. Recordemos que la Casa del Ratón ha enfrentado pérdidas multimillonarias debido a la actual situación, que obliga a mantener los recintos cerrados con el fin de contener la propagación del virus.

Disney anuncia sus medidas ante el COVID-19

PUBLICIDAD

La noticia se producía este pasado miércoles, donde The Walt Disney Company apuntaba que esta nueva oleada de despidos afectará sobre todo a los empleados que trabajan en los parques Disney. Recordemos que Disneyland California permanecerá cerrado en el futuro previsible, mientras que la asistencia también se ha visto reducida en los parques de Florida. Estas han sido las palabras de la compañía ante los inversores:

"Debido al clima actual, incluidos los impactos del COVID-19, y el entorno cambiante en el que estamos operando, la compañía ha optado por generar eficiencias en su personal, incluida la limitación de la contratación a roles comerciales críticos, licencias y reducciones en vigencias", expresaba la firma. "Como parte de estas acciones, el empleo de aproximadamente 32.000 trabajadores, principalmente en Parques, Experiencias y Productos, terminará en la primera mitad del año fiscal de 2021".

32.000 puestos destruidos tras la pandemia del COVID-19 en Disney

Por otro lado, Disney sostiene que con fecha del pasado 3 de octubre de 2020, aproximadamente 37.000 empleados "que no estaban programados para la terminación del empleo están despedidos como resultado del impacto del COVID-19 en nuestros negocios". En el pasado mes de septiembre, el presidente de los Parques de Disney, Jos D'Amaro, anunció en un comunicado que la compañía había tomado la decisión de despedir a más de 28.000 empleados que estaban trabajando en los numerosos parques Disney; el 67% de los afectados eran trabajadores a tiempo parcial que habían estado parados desde abril. Este nuevo número de 32.000 despidos es una cifra actualizada del anuncio de septiembre.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    coronavirus
    disney
    disneyland
    industria
    PUBLICIDAD

    Más Noticias

    Más sobre Cine

    Comentarios: 0
    RANDOM
    Flecha subir