eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Cielo de medianoche: George Clooney habla de su trabajo para Netflix

Cielo de medianoche: George Clooney habla de su trabajo para Netflix

La película se estrenará en España el próximo 23 de diciembre, narrándonos una aventura contrarreloj para salvar a la humanidad en tiempos difíciles. El director y actor cuenta cómo fue su rodaje.
Cielo de medianoche: George Clooney habla de su trabajo para Netflix
·

Cielo de medianoche es un proyecto firmado y protagonizado por George Clooney para Netflix. El film de ciencia ficción, que se estrenará el 23 de diciembre en nuestro país, nos llevará a conocer a un científico que sobrevive en la Tierra permaneciendo en el Ártico mientras la humanidad y la civilización se desmorona. Además de depurar sus dotes en la dirección, Clooney ha confirmado a The Hollywood Reporter que ha tenido que trabajar también físicamente y comprobar hasta qué punto es desafiante una producción de este calibre.

De Canarias a Islandia y un rodaje exigente físicamente

En Cielo de medianoche, adaptación de la novela de Lily Brooks-Dalton Good Morning, Midnight, se nos cuenta una historia que nos narra la asfixiante carrera contrarreloj de Augustine (George Clooney), un solitario científico instalado en el Ártico que será la única esperanza de Sully (Felicity Jones) y sus compañeros astronautas. En sus manos estará la vuelta de estos cosmonautas en mitad de una misteriosa catástrofe mundial que está acabando -o promete hacerlo- con la humanidad. "En la vida real soy un tío buenorro, ya sabéis, todo el rato haciendo deporte y demás, pero aquí incluso mi forma de sostener una pistola tenía que ser diferente", bromeaba el actor y director en The Hollywood Reporter.

George Clooney filma lo nuevo de Netflix

"Ya en serio, tenía que parecer un científico que jamás ha usado una pistola, así que no podía parecer atlético. Además, tengo 59 años, así que ya no estoy para hacerme el héroe. Teniendo en cuenta la historia y mi compañera de rodaje, la verdad es que estoy más para sostenerme en ella que para llevarla en brazos y rescatarla", remarca en relación a la extraña niña que vendrá a su refugio en la historia. La filmación de Cielo de medianoche fue muy exigente, y rodando en lugares como Canarias o Islandia con temperaturas e inclemencias climatológicas extremas, con temperaturas de hasta 40 bajo cero y vientos de mas de 70 kilómetros por hora. "Cada vez que gritaba '¡corten!' tenían que darme con un secador en los párpados porque los tenía sellados por el frío", admite Clooney. "Rodamos con un equipo mínimo de muy pocas personas, y fue un rodaje muy, muy difícil. Y perdí un montón de peso: eso es bueno para el actor, porque te hace parecer débil, pero un director es un general. El director es el tío que tiene que decir '¡Vale, coged el equipo, que nos vamos!", añade entre risas.

"Rodamos con un equipo mínimo de muy pocas personas, y fue un rodaje muy, muy difícil"

El argumento de la película comienza cuando Augustine y una misteriosa niña se ven obligados a salir del refugio en el que se encuentran en el Ártico, atravesando un paisaje cada más tóxico y peligroso, todo ello mientras el hielo se derrite y las comunicaciones con los astronautas dirigidos por Sully se van perdiendo de forma paulatina. Cielo de medianoche se estrena en Netflix el 23 de diciembre aunque contará con una distribución especial en cines.

cielo de medianoche
george clooney

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir