eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Selena Gomez será la alpinista Silvia Vásquez-Lavado en su biopic

Selena Gomez será la alpinista Silvia Vásquez-Lavado en su biopic

In The Shadow Of The Mountain es el título que da nombre a este proyecto, producido por la propia Gomez, y que pone la lupa en la historia de esta montañista peruana.
Selena Gomez será la alpinista Silvia Vásquez-Lavado en su biopic
·

Selena Gomez disfruta de un 2020 muy ajetreado: después del debut de su sencillo Selena x Votes el pasado 30 de octubre, la cantante y actriz ha participado también en la producción de proyectos cinematográficos y ha prestado su voz para la película Dolittle. Sin embargo, esto no es todo: también se encargará de interpretar a la pionera montañista y emprendedora social peruana Silvia Vásquez-Lavado en la película In The Shadow Of The Mountain, que todavía no cuenta con fecha en España.

In The Shadow Of The Mountain, la historia de Silvia Vásquez-Lavado

El nombre de Silvia Vásquez-Lavado pasó a la historia después de que en 2016 se convirtiera en la primera mujer peruana que alcanzaba la cima del Monte Everest, la montaña más alta del mundo. Además, es la primera mujer del colectivo LGTBQ+ en completar el desafío de las Siete Cumbres: un nombre con el que se engloba a las montañas más altas de cada uno de los seis continentes, incluida la más alta de Norteamérica.

Cuatro años después de su hazaña, Hollywood se prepara para llevar su historia a la gran pantalla: Variety informa de que el proyecto se titulará In the Shadow of the Mountain, y contará con Selena Gómez para interpretar a Vásquez-Lavado. Además, la artista también hará las veces de productora bajo su firma July Moon Productions.

Silvia Vásquez-Lavado la primera mujer peruana en llegar a la cima del Everest

El proyecto estará dirigido por Elgin James, que ha trabajado en películas como Little Birds y Lowriders. Además, Dona Gigliotti (Shakespeare in Love) será la encargada de producir también el proyecto. Tal y como se informa, In The Shadow Of The Mountain se basa en "las memorias de Vásquez-Lavado", por lo que suponemos que se realizará un repaso a toda su trayectoria.

"Me siento tan honrada y agradecida de compartir esta emocionante noticia, que se ha estado preparando durante los últimos 10 meses", escribió la propia Vásquez-Lavado en su cuenta de Instagram. "Un equipo de estrellas se encargará de mis próximas memorias, In The Shadow of the Mountain (que se publicarán en febrero de 2022), para realizar una adaptación cinematográfica (...) Me siento muy honrada y conmovida porque la audaz, talentosa y brillante Selena Gomez asuma el papel protagonista y de productora", expresó.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    in the shadow of the mountain
    silvia vásquez-lavado

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir