Liam Neeson ha encontrado un filón en el cine de acción. El actor, todo un experto en estas lindes, ha sido anunciado como el protagonista absoluto del thriller de venganza Retribution, un film que adaptará El desconocido de Dani de la Torre y Luis Tosar. Neeson encarnará a un hombre de negocios que se ve empujado a una situación similar a Speed cuando recibe una llamada telefónica que le dice que hay una bomba en su coche y que debe hacer exactamente lo que dice esa voz misteriosa o de lo contrario explotará. (vía Collider).
Un éxito en la taquilla de España que contará con una adaptación de alto presupuesto
Si bien se rumoreaba que Neeson se haría cargo del papel principal, han tenido que pasar varios años hasta que se ha confirmado al completo su implicación en un proyecto que dirigirá Nimród Antal, cineasta responsable de Predators, y que contará con guión de Chris Salmanpour y Andrew Baldwin, quienes adaptarán el librero original de la aclamada El desconocido, que obtuvo ocho nominaciones al Goya en 2015 y recaudó lo que no está en los escritos en la taquilla nacional, obteniendo más de 1,1 millones de euros en su primer fin de semana.
Neeson se reencuentra con algunas caras conocidas en Retribution, que será producida por Jaume Collet-Serra y Juan Sola de Ombra Productions, así como por Andrew Rona y Alex Heineman de The Picture Company. Collet-Serra dirigió las películas de acción de Neeson Sin identidad, Non-Stop, Una noche para sobrevivir y El pasajero, todas producidas por The Picture Company.
El rodaje se espera comience en 2021, en sus primeros seis meses, cambiando la Galicia original del film patrio por la alemana Berlín. Neeson no para en los últimos años, con numerosas cintas de género, siendo el protagonista de la reciente Honest Thief.