eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ruth Wilson y Andrew Scott juntos en Oslo con Steven Spielberg de productor

Ruth Wilson y Andrew Scott juntos en Oslo con Steven Spielberg de productor

La película se podrá disfrutar en el catálogo de HBO España y pone la lupa en los Acuerdos de Paz de Oslo de 1993. Es la adaptación de la obra de teatro de J.T. Rogers.
Ruth Wilson y Andrew Scott juntos en Oslo con Steven Spielberg de productor
·

La obra de teatro Oslo llega a la pequeña pantalla: HBO acoge el proyecto que contará con Steven Spielberg como productor ejecutivo. La película abre las puertas a Ruth Wilson (The Affair) y Andrew Scott (Sherlock), que vuelven a trabajar juntos después de coincidir en La Materia Oscura, también de la plataforma. Ya hemos conocido los primeros detalles de este proyecto, que arrastrará a los espectadores hasta la historia de los Acuerdos de Paz de Oslo de 1993.

Oslo, en HBO, con Spielberg, Wilson y Scott

Bartlett Sher se ocupará de dirigir un libreto que está firmado por el mismo J.T. Rogers, ganador de un premio Tony y encargado de escribir la aclamada obra de teatro del mismo nombre. La película Oslo se basa en una historia de hechos reales sobre las negociaciones entre unos enemigos implacables, y una lección de historia para estos tiempos tan convulsos.

Entre sus protagonistas descubrimos a un comprometido grupo de israelíes, palestinos y a una pareja noruega que consiguieron poner en marcha los Acuerdos de Paz de Oslo de 1993: una serie de acuerdos firmados entre el Gobierno de Israel y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) con el fin de ofrecer una solución al conflicto palestino-israelí.

Los Acuerdos de Paz de Oslo de 1993 serán los protagonistas

Wilson interpretará a Mona Juul, una ministra de Relaciones Exteriores de Noruega, mientras que Scott interpretará a su esposo, el sociólogo noruego Terje Rød-Larsen. En un extenso reparto, encontramos también a Salim Dau (Fauda) como Ahmed Qurie, ministro de Finanzas de la OLP; Waleed Zuaiter (El espía) como Hassan Asfour, asociado de Qurie y enlace de la OLP; Jeff Wilbusch (Unorthodox) como Uri Savir, director general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel; o Tobias Zilliacus (Thicker Than Water) como Jan Egeland, Secretario de Estado noruego.

"Al contar la notable hazaña de dos lados diametralmente opuestos que se unieron para encontrar un terreno común, los temas de Oslo son especialmente pertinentes, y no podríamos estar más contentos de tener tantos artesanos venerados en ambos lados de la cámara trabajando juntos para darle vida", valoraba Tara Grace de HBO.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    andrew scott
    oslo
    ruth wilson

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir