eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'folklore' de Taylor Swift consigue vender 1 millón de copias en Estados Unidos

'folklore' de Taylor Swift consigue vender 1 millón de copias en Estados Unidos

La cantante lanzó el verano un nuevo disco por sorpresa que se ha convertido en un éxito en muchos territorios. Tras suspender conciertos, el octavo álbum de estudio ha sido un soplo de aire fresco.
'folklore' de Taylor Swift consigue vender 1 millón de copias en Estados Unidos
·

Folklore de Taylor Swift, que regresó al número 1 en la lista Billboard 200 por octava semana no consecutiva (en la lista fechada el 31 de octubre), se ha convertido en el primer álbum en vender un millón de copias en los Estados Unidos durante el convulso 2020. El octavo álbum de estudio de Taylor Swift, que se estrenó el pasado verano casi por sorpresa, se ha convertido en un éxito sin precedentes en los últimos meses según comentan en The Hollywood Reporter.

Taylor Swift se consolida como la artista más vendida en EE.UU

Folklore se estrenó el pasado 24 de julio y fue ascendiendo hacia la cima del Billboard 200 semana tras semana, llegando a coronar el día 8 de agosto. El último álbum de Swift, Lover, se lanzó el pasado de 23 de agosto de 2019, y también fue el único álbum que llegó a vender un millón de copias en los Estados Unidos. El trabajo llegó a colocar 1,09 millones de cedés durante ese año. Si tiramos y miramos hacia atrás, hay que destacar que folklore es el noveno álbum comercial de Taylor Swift que vende al menos un millón de copias en el país, un hecho que constata el éxito de la cantante en el territorio y su fuerza comercial en tiempos de streaming.

Folklore y Lover son los únicos álbumes lanzados en 2019 y 2020 que vendieron un millón de copias en los EE.UU

"Es un disco con canciones nuevas en las que he vertido mis deseos, sueños, miedos y ruminaciones", explicaba Taylor en un mensaje difundido en redes sociales hace unas semanas sobre su octavo trabajo. Folklore es un trabajo íntimo, compuesto en su totalidad durante el confinamiento, que ha contado con la colaboración de algunos de los héroes y amigos de la artista, como Bon Iver co-autor de una de las 16 canciones y de Aaron Dessner de The National, co-autor de 11 de los 16 nuevos cortes. Como es habitual, Jack Antonoff y William Bowery también han participado en el álbum.

Los álbumes de Taylor Swift y sus cifras de venta

  • Taylor Swift (2006, 5.75 millones vendidos hasta la fecha)
  • The Taylor Swift Holiday Collection (2007, 1,08 millones)
  • Fearless (2008; 7.21 millones)
  • Speak Now (2010, 4,71 millones)
  • RED (2012, 4,49 millones)
  • 1989 (2014, 6,25 millones)
  • reputation (2017, 2,28 millones)
  • Lover (2019, 1,22 millones)
  • Folklore (2020, 1,04 millones)

billboard
RANDOM
Flecha subir