eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney presenta el primer tráiler de 'Raya y el último dragón'

Disney presenta el primer tráiler de 'Raya y el último dragón'

Walt Disney Animation ha presentado el teaser de su nuevo film de animación, 'Raya and the Last Dragon', una producción que busca celebrar la cultura asiática a través del cine de aventuras.
Disney presenta el primer tráiler de 'Raya y el último dragón'
·

Disney ha distribuido el primer tráiler de la nueva película de Walt Disney Animation Studios, Raya and the Last Dragon (Raya y el último dragón), un ambiciosa producción que se espera llegue a los cines el próximo 12 de marzo de 2021. La cinta contará con la participación de Kelly Marie Tran, como ya os informábamos en Vandal, dando vida a la protagonista Raya. El dragón, Sisu, tendrá la voz de Awkwafina. Dirigida por Don Hall (ganador del Oscar por Big Hero 6) y Carlos Lopez Estrada, buscará celebrar la cultura asiática.

Una cinta que busca rendir homenaje a la cultura asiática

La película trasladará a los espectadores a la imaginaria tierra de Kumandra. Se trata de una región con tintes asiáticos que está dividida en diferentes clanes (Fang, Heart, Spine, Tailer y Fire) y, si bien otrora los dragones pululaban por sus caminos con total libertad, ahora sólo queda un último ejemplar de estas criaturas. Nuestra protagonista, Raya, tendrá que viajar en busca de este dragón para que la paz y la prosperidad regresen a Kumandra. Disney quiere que la producción sea un ejemplo de respeto e inclusión, inspirándose con mimo en la cultura asiática de zonas como Tailandia, Vietnam o China.

El productor del film, Osnat Schurer, uno de los responsables de Vaiana, confirmó que la película acababa de entrar en producción a principios de este año cuando fueron golpeados por la pandemia de Covid-19, un aspecto que los retrasó en sus planes iniciales. Sin embargo, gracias a los cambios en la programación y la animación, el equipo de más de 300 personas involucrado en la cinta ha estado trabajando de forma remota. Para Raya and the Last Dragon se han usado técnicas innovadoras incluso para la grabación de voz, que también requirió un proceso remoto. Pese a que estaba pensado su estreno para el próximo noviembre, su fecha de lanzamiento será el 12 de marzo de 2021 si no hay cambios de última hora.

raya y el último dragón

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir