Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Viuda Negra al streaming? Los inversores presionan a Disney

¿Viuda Negra al streaming? Los inversores presionan a Disney

Después de que haya sido retrasada en varias ocasiones, la película de Scarlett Johansson podría estar pendiente de un hilo para caer en el mundo del streaming y olvidarse de la gran pantalla.
¿Viuda Negra al streaming? Los inversores presionan a Disney
·

Síguenos

Un importante inversor de Disney estaría presionando para que las películas de la compañía previstas como grandes éxitos de taquilla, donde se contaría Viuda Negra de Marvel Studios que ya ha sido retrasada dos veces, se olvide de las salas de cine para estrenarse directamente en Disney+. Actualmente la película está prevista para debutar en la gran pantalla el próximo 7 de mayo de 2021. Según este inversor, la Casa del Ratón debe apostar por realizar este tipo de movimientos atrevidos para ganar en número de suscriptores base a Netflix, o de lo contrario "estarán en desventaja permanente" frente a este servicio.

Viuda Negra y sus posibilidades frente a la pandemia

PUBLICIDAD

Dan Loeb, el administrador de fondos de cobertura de Third Point con una participación de aproximadamente mil millones de dólares en la compañía Disney, escribió una carta al CEO Bob Chapek señalando que la Casa del Ratón debe duplicar la cantidad de dinero que gasta produciendo y adquiriendo contenido para Disney Plus, ESPN Plus y Hulu si quiere ponerse al día con uno de sus mayores rivales, Netflix. En este sentido, sostiene que colocar películas de alto perfil como Viuda Negra en Disney+ atraería a nuevos suscriptores y retendría a los actuales.

"Lo que tiene Netflix es esta inmensa base de suscriptores que le permite invertir en una enorme cantidad de contenido y amortizarlo para conseguir más suscriptores", dijo Loeb a Variety. "Disney aún no está allí, pero necesitan llegar lo más rápido posible. Si no obtienen una masa crítica en su base de suscriptores, estarán permanentemente en desventaja frente a Netflix".

Si Disney quiere estar a la altura de Netflix, tiene que invertir en contenido para Disney+

Loeb se muestra, a su vez, esperanzador: "Dada la relación que tiene Disney con el público consumidor de entretenimiento gracias a propiedades como Marvel y Star Wars y Pixar, pueden aprovecharlas todas ellas para aumentar su base de suscriptores". Sin embargo, el inversor es consciente de que las compañías veteranas como Disney todavía tienen que derribar algunas barreras para seguir construyendo puentes con el streaming: "Tengo entendido que los ejecutivos de la vieja escuela no quieren hacer eso con sus grandes películas, razón por la que anunciaron que empujaban a Viuda Negra y otras producciones hasta 2021".

Si bien Mulan se estrenó directamente en Disney+ en forma de película premium - los suscriptores tienen que pagar 29,99 euros para verla -, no es ese el caso de Soul: la película de Pixar se va a estrenar en la plataforma el 25 de diciembre sin costes adicionales para los clientes. "Creo que los árboles no les dejan ver el bosque, es decir, el valor que puede generar el pasar a un modelo de suscripción que ya ha sido adoptado por todos, desde Microsoft hasta Amazon", concluye Loeb. "Es muy valioso".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    black widow
    marvel
    scarlett johansson
    viuda negra
    PUBLICIDAD

    Más Noticias

    Más sobre Cine

    Comentarios: 6
    RANDOM
    Flecha subir