eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 10 cosas que nos ha mostrado el tráiler de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’

10 cosas que nos ha mostrado el tráiler de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’

El primer adelanto del film basado en el cazarrecompensas tiene mucha miga. Lo analizamos.
10 cosas que nos ha mostrado el tráiler de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’
·

Star Wars y Disney son el binomio perfecto del entretenimiento masivo en nuestros días. Con el permiso de Marvel, la adquisición de Lucasfilm por parte de la empresa de Mickey Mouse ha conseguido elevar la saga galáctica ideada por George Lucas en los años setenta a un nuevo universo creativo con el que los aficionados jamás hubiésemos imaginado. Además de continuar con los capítulos de la dinastía de los Skywalker, Star Wars ahora nos ofrece capítulos y elementos de una mitología más grande, que hasta la fecha, permanecían en la estantería de cómics, novelas y pequeñas historias del llamado Universo Expandido.

Han Solo: Una historia de Star Wars se estrenará el 25 de mayo; os destacamos algunas de sus claves

No, no os equivoquéis. No se trata de revivir el Universo Expandido que habíamos visto tras El retorno del Jedi. Se trata de aportar un trasfondo, una nueva visión, a personajes, hechos e hitos históricos con especial peso en la cronología de La guerra de las galaxias. Y obviamente, claro está, de pasar por caja. Intercalados con los estrenos de los capítulos numerados de Star Wars, surgen así estos spin-off que narran momentos y perfiles muy concretos. Si ya vimos en 2016 cómo se robaron los planes de la Estrella de la Muerte con la infravalorada Rogue One: Una historia de Star Wars, 2018 nos presenta la película en solitario de uno de los personajes más queridos y emblemáticos de la historia del cine.

Han Solo: Una historia de Star Wars -25 de mayo en cines- nos contará la juventud del cazarrecompensas más sinvergüenza y caradura de la ciencia ficción, haciendo hincapié en las relaciones del famoso piloto con las personas que forjaron el héroe amoral y un tanto pendenciero que veríamos a posteriori durante la Guerra Civil Galáctica contra el Imperio en Una nueva esperanza. Dirigida por Ron Howard tras un convulso rodaje -que llevó a cambiar gran parte de la película y al posterior abandono de Phil Lord y Chris Miller, los directores de La LEGO Película por divergencias creativas irreconciliables con los productores del film- y protagonizada por Aiden Ehrenreich, Emilia Clarke, Woody Harrelson y Donald Glover, ha estrenado un espectacular teaser tráiler que hemos querido diseccionar en Vandal Random.

1. Una juventud en los muelles de Corellia

Han Solo: Una historia de Star Wars

Los aficionados a Star Wars tienen planetas míticos guardados con especial cariño en su pequeño corazón, y uno de ellos es Corellia. Corellia es un mundo muy parecido a la Tierra, con montañas y parajes helados, océanos y enormes extensiones de terreno cultivable. Han Solo es originario de allí, y parece que el guion nos trasladará a su atribulada juventud como contrabandista en sus pantagruélicos mulles. Dado que hablamos de un planeta muy bien situado en términos de comunicación -es uno de los mundos del Núcleo-, y con abundantes recursos, el Imperio no tardó en asentarse militarmente y convertirlo en un punto neurálgico comercial.

Llevo haciendo chanchullos en las calles desde los 10.

En el teaser vemos algo de sus enormes trenes, que llevan mercancías y pasajeros de un sitio a otro, y de sus gigantescas grúas y contenedores, en lo que parece que será una parte del metraje que bien podría hacer referencia directa a La ley del silencio y sus estibadores pero con más blásters y stormtroopers por metro cuadrado. Una génesis del héroe con sabor a salitre.

2. Un vistazo a Lando Calrissian

Han Solo: Una historia de Star Wars

Donald Glover es, además de un gran músico, un actor carismático. Su papel en Community y Atlanta es digno de destacar. Su sonrisa en el teaser, con ese desdén un tanto marracho y pendenciero, es la condensación perfecta de todos los tics plasmados en el pasado por Billy Dee Williams. Lando parece que tendrá el rol relevante en la vida de Han Solo que siempre hemos intuido, aunque queda por ver si finalmente lo veremos perder su querido Halcón Milenario en esa emblemática partida de Sabacc que, paradójicamente, lo acabó por enderezar -dejando su vida de contrabandista y haciéndolo empresario minero en Bespin-.

3. El Halcón Milenario en otros tiempos

Han Solo: Una historia de Star Wars

La nave más rápida de la galaxia siempre ha sido de un evidente y honorable destartalado. Sucia -ha sido llamada varias veces basura o chatarra por sus múltiples dueños, pilotos y tripulantes-, el Halcón Milenario es un vetusto hogar con capacidad de alcanzar la velocidad luz en un abrir y cerrar de ojos, pero en el pasado parece que estaba más limpia de lo que imaginábamos. Con un enigmático plano que muestra uno de sus acolchados corredores completamente inmaculados, Han Solo: Una historia de Star Wars nos presentará un Halcón Milenario más atildado y pulcro, en lo que es una aproximación muy distinta a la que estamos acostumbrados.

Voy a ser piloto. El mejor de la galaxia.

4. Un toque western

Han Solo: Una historia de Star Wars

Star Wars, en la atribulada mente de George Lucas, siempre fue un western fantástico. Y si bien las nuevas cintas producidas por Disney no se han alejado demasiado de esta senda y definición, Han Solo: Una historia de Star Wars hará más énfasis en este aspecto. El teaser incorpora varios guiños a la forma de rodar y presentar este tipo de películas, con un sólido y preciosista plano de la cartuchera del DL-44 de Han a punto de ser desenfundado o con una especie de tablas mexicanas en mitad de lo que parece un nuevo planeta desértico. No es el único guiño a las cintas del oeste, pues parece que, como no podría ser de otra manera en un film de Star Wars, nos encontraremos entre alienígenas y criaturas de medio pelo en una nueva cantina en mitad de la nada. ¿Veremos en ella, rodeado de efigies alienígenas, la famosa partida de Sabacc en la que el futuro general de la Rebelión consigue el Halcón Milenario?

5. ¿El corredor de Kessel?

Han Solo: Una historia de Star Wars

El Halcón Milenario es la nave más rápida jamás diseñada y es la única que ha sido capaz de cruzar el corredor de Kessel en menos de 12 parsec. Pero, ¿qué es el corredor de Kessel? Hablamos de una de las rutas de mayor uso por parte de los contrabandistas de toda la galaxia, pues ahorra tiempo y evita los embarazosos contactos imperiales que patrullan por los senderos comerciales más atiborrados y conocidos, pero también lo hacemos de uno de los atajos más peligrosos. Imaginad por un momento un cúmulo inhabitado de asteroides, agujeros de gusano y extrañas tormentas condensadas en un laberinto estelar conocido por las pocas cartas -muy pocos se han atrevido a navegar por ahí- como Las Fauces. Si entras en el corredor de Kessel, debes ser un piloto experimentado o es muy probable que no salgas jamás.

Pensé que tendríamos problemas... Pero no. ¡Todo bien!

Han Solo: Una historia de Star Wars podría aprovechar para darle al espectador una estética definida y reconocible a esta zona del espacio sin conquistar, quizás presentándonos planetas muy míticos para el lore como Formos, Rion o el propio Kessel, y aprovechando este increíble contexto para ofrecernos una vibrante y emocionante persecución por parte de las fuerzas imperiales en estas regiones del Borde Exterior. Sea como sea, con tentáculos de una criatura del vórtice o sin ellos, visualmente será impactante.

6. La importancia de Qi’ra

Han Solo: Una historia de Star Wars

Cuando se anunció la inclusión de Emilia Clarke en el casting de Han Solo: Una historia de Star Wars, muchos arquearon las cejas. Clarke, madre de dragones y mundialmente conocida por Juego de tronos en su irreprochable papel de Daenerys Targaryen, no ha tenido demasiada suerte en el cine de acción. Su papel como Sarah Connor en Terminator: Génesis no fue para nada bueno, y aunque ha demostrado una gran soltura en films como Antes de ti, las dudas eran muchas. En lo poco que hemos visto, Q’ira promete ser un contrapunto muy interesante en la trama. Imperial y cándida, atractiva y ruda, Q’ira es un nuevo perfil necesario dentro de la nueva era de Star Wars, que parece, será vital para comprender el personaje de Han Solo y que recuerda por momentos a Mara Jade, la mismísima mano del Emperador en otros tiempos editoriales. Una curiosidad: Qi’ra fue el nombre original de Rey durante los primeros borradores de El despertar de la Fuerza y una desviación gráfica de un personaje no usado en la trilogía de precuelas de George Lucas.

Puede que yo sea la única que sepa quién eres de verdad

7. Forjando una amistad que definirá la galaxia

Han Solo: Una historia de Star Wars

Han Solo y Chewbacca. Ambos, piloto y copiloto, son indivisibles. El wookie y el corelliano son historia viva del séptimo arte y uno de los puntales más evidentes de Star Wars. Ahondar más en cómo se conocieron y de qué forma entablaron una amistad que acabaría por definir la galaxia, se nos antoja como uno de los atractivos más obvios e importantes de Han Solo: Una historia de Star Wars. Queda por saber cómo abordará Ron Howard esta relación tan especial, y qué génesis buscará a la deuda del wookie con Solo. Si nos atenemos a lo visto en el Universo Expandido, que a día de hoy no es canon y no sirve como guía fidedigna -aún así, Disney sigue basándose o dejándose llevar en algunos aspectos por él de forma más o menos libre-, el contrabandista debería salvar del maltrato imperial a Chewie, que permanece como esclavo en uno de los planetas ocupados, contrayendo así, una deuda de sangre inquebrantable con el cazarrecompensas.

Sin embargo, debemos puntualizar una serie de aspectos. La llegada de la serie sobre las Guerras Clon y la entrada de la Jedi Ahsoka Tano en el canon oficial, trastocó un poco la cronología. Ella fue quién lo salvó de los esclavistas trandoshanos, así que no sabemos cómo se enfocará la génesis de esta dupla de pilotos en la gran pantalla. De lo que sí estamos casi seguros es de que será lo suficientemente emotiva como para marcar a toda una generación de espectadores.

8. El mejor homenaje a ‘American Graffiti’ posible

Han Solo: Una historia de Star Wars

En 1973, antes de embarcarse en la aventura galáctica que le cambiaría la vida por completo, George Lucas filmó lo que sería una de las mejores películas de su generación y una de sus obras más representativas: American Graffiti. La cinta nos traslada a los Estados Unidos de los años sesenta, ahondando en la representación de los jóvenes de aquella época y en las carreras de coches, las bandas callejeras y los peligrosos juegos de un grupo de adolescentes durante el verano del 62. Ahora, observad los primeros planos de esos deslizadores -¡casi parecen Cadillacs corriendo por las calles de Modesto!-, de esa actitud chulesca del propio Aiden Ehrenreich y de ese halo de Rebelde sin causa que parece envolverlo todo. Intencionado o no, Han Solo: Una historia de Star Wars es prácticamente una versión futurista de aquella cinta de Lucas y nos parece un concepto tan atractivo y adictivo como el olor gasolina. Un apunte: fijaos en los dados dorados que tanto nos han dado que hablar tras Los últimos Jedi.

9. Los tiempos como recluta del Imperio

Han Solo: Una historia de Star Wars

La formación de Han Solo como soldado imperial puede dar mucho juego. En la época del Imperio Galáctico, miles de jóvenes veían en la idea de alistarse una oportunidad de tener un sueldo y un trabajo fijo, por muy arriesgado que fuera. En los casos más extremos, muchos veían una oportunidad de vivir aventuras, alejándose de sus ciudades y planetas natales -y de sus problemas-, buscando un nuevo horizonte día tras día. Cuando eres pobre, no puedes permitirte el lujo de tener ni poseer férreas convicciones. Han se alistó con una idea concreta: quería ser el mejor piloto de la galaxia. No sabemos cuánto tiempo del metraje dedicarán al entrenamiento ni a la formación del corelliano en el film, pero sí somos conscientes de la importancia que tendrá esta etapa dentro del sistema para un personaje que, más tarde, pasará la mayor parte del tiempo fuera de él.

Me echaron de la escuela de vuelo por tener mis propias ideas.

10. Un nuevo villano y un nuevo mentor

Han Solo: Una historia de Star Wars

Una nueva película de Star Wars siempre viene con un kit de nuevos monstruos extraterrestres, planetas imposibles, nuevas naves y vehículos y, por supuesto, nuevos villanos y personajes. Si Qi’ra es uno de los atractivos en el guion firmado por Lawrence Kasdan y Jon Kasdan, la aparición del misterioso Beckett -ni más ni menos que Woody Harrelson-, todo un mentor para Han Solo en su juventud, promete ser otro de los puntales para ese crisol que es el cazarrecompensas en su interior. Y como no puede ser de otra manera, una nueva cinta galáctica, trae consigo un villano enmascarado. Poco sabemos de este personaje -que parece extraído de un concept art de Destiny-, pero podría ser muy insistente en su constante persecución, pues lo vemos en el duelo al sol en mitad del desierto y hostigando a los protagonistas en uno de los trenes de Corellia. En cualquier caso, no habrá que esperar mucho para salir de dudas: Han Solo: Una historia de Star Wars se estrenará el próximo 25 de mayo. Nunca una galaxia tan lejana había estado tan cerca.

solo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir