eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. M.O.D.O.K: Así es la nueva serie de Marvel basada en el famoso villano

M.O.D.O.K: Así es la nueva serie de Marvel basada en el famoso villano

Uno de los grandes enemigos de los X-Men y los Vengadores protagonizará una sitcom con elementos propios de 'Modern Familiy' y otras series modernas. De momento no tiene fecha en España.
M.O.D.O.K: Así es la nueva serie de Marvel basada en el famoso villano
·

M.O.D.O.K. llegará a la televisión, aunque no de la forma en la que esperábamos en un principio. El villano de los cómics, uno de los más insistentes e inteligentes del universo de Marvel, capaz de poner en aprietos a los héroes más diversos de los tebeos, protagonizará un proyecto realmente sorprendente para Hulu. Hablamos de una sitcom en la que el archivillano es el protagonista absoluto.

Mobile Organism Designed Only for Killing al estilo sitcom

Marvel’s M.O.D.O.K. busca romper ideas preconcebidas en el mundo de las series basadas en el universo de Marvel. Todavía sin fecha de estreno en Estados Unidos, y mucho menos en España, buscará hueco en Hulu, y quien sabe si llegará de alguna forma a Disney+. En principio, tiene varios inconvenientes. El primero será su tono, ya que hablamos de una comedia de animación para adultos firmada por Jordan Blum y Patton Oswalt. El segundo, su particular concepto, alejado de la tradicional espectacularidad del ámbito cinematográfico del MCU. El tercero, su disparatado argumento, bastante distante de lo que el público más mainstream está dispuesto a tolerar. Y los tres puntos, en su conjunto, son los que consiguen que la idea sea tan atractiva para los aficionados a los cómics.

"¿Qué hace un villano de Marvel en su día a día? ¿Va a su casa a hacer cosas mundanas? ¿Tiene una familia de la que nunca hemos sabido? Cuanto más lo hablábamos del concepto más nos reíamos, e intentamos dar con una historia e imaginarnos cómo podía ser esta familia. ¿Quién se casaría con M.O.D.O.K. y cómo de duro sería ser el hijo o la hija de alguien así?", explica uno de los showrunner, que en el fondo buscaba establecer una serie de lugares comunes de las comedias de situación estadounidenses, pero con un toque nerd. En los cómics originales, hablamos un empleado de AIM (una compañía tecnológica rival de Stark y Osborn), un auténtico genio, que decidió someterse a un experimento para aumentar su inteligencia y hacerse aún más poderoso. Sin embargo, al aumentarse la inteligencia y su cerebro de forma desproporcionada, al final acabó con una cabeza anormalmente grande, tan grande que necesitaba una silla flotante para poder moverse.

"¿Qué hace un villano de Marvel en su día a día? ¿Va a su casa a hacer cosas mundanas?"

Sus creadores han querido salirse de las aventuras clásicas, en las que es un villano que combate y desarrolla planes retorcidos para acabar con los buenos para hacer una suerte de Gru, mi villano favorito con toques de The Office y Modern Family como principales influencias. "Si haces una serie sobre supervillanos, has de dar con algo mucho más malvado para enfrentarse a ellos, como las corporaciones", remarcaba Jordan Blum. "Así que hemos buscado a un empresario, Austin Van Der Sleet, que promete ser más duro de roer que el propio Capitán América", se ríe el creativo. Marvel’s M.O.D.O.K. estará rodada y producida en stop motion.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir