eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Señor de los Anillos y El Hobbit llegarán en Blu-ray 4K UHD el próximo diciembre

El Señor de los Anillos y El Hobbit llegarán en Blu-ray 4K UHD el próximo diciembre

Warner Bros. traerá las dos trilogías cinematográficas de Peter Jackson basadas en la saga literaria de Tolkien, incluyendo sus versiones extendidas, al formato doméstico con resolución 4K.
El Señor de los Anillos y El Hobbit llegarán en Blu-ray 4K UHD el próximo diciembre
·

Warner Bros ha anunciado que editará las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit en Blu-ray 4K Ultra HD. Aunque las fechas para el lanzamiento en España no se han revelado, sí se ha confirmado que darán el salto a las tiendas el próximo 1 de diciembre en Estados Unidos. Tras años de rumores y meses de filtraciones, la confirmación de su llegada se trata de un hito dentro del formato doméstico UHD.

Un proceso en el que ha intervenido Peter Jackson de forma personal

La noticia ha venido precedida de un anuncio oficial en The One Ring, una de las páginas más veteranas de la esfera de Tolkien, que durante años se especializó en la actualidad cinematográfica de las adaptaciones rodadas en Nueva Zelanda. Warner Bros. ha decidido ir a por todas, y editará ambas trilogías en formato Blu-ray 4K UHD incluyendo tanto las versiones cinematográficas como las versiones extendidas, que estarán completamente remasterizadas, incluyendo mejoras en los efectos especiales y visuales. Se desconocen más detalles, pero en el caso de El Señor de los Anillos hay que recordar que se filmó en Super 35mm, el clásico celuloide, y que se masterizó de forma digital a través de un proceso Digital Intermediate 2K. Habrá que ver cómo se mantiene la copia y de qué manera se ha trabajado en la nueva autoría para su visualización 4K, aunque sí ha trascendido que el propio Peter Jackson, director de todas las películas ambientadas en la Tierra Media, ha estado involucrado personalmente en el proceso de adaptación a la nueva resolución (2160p).

En el caso de El Hobbit, la trilogía de precuelas se rodó en digital 4K 3D y HFR (alta tasa de frames), con un framerate que superaba los 24 fotogramas por segundo para ascender a los 48. El formato físico UHD tiene capacidad para albergar estas altas tasas y transferencias, pero se desconoce si se ha decidido apostar por ella en esta reedición o se quedarán en refrescos de imagen más tradicionales. Junto a la confirmación del lanzamiento, se ha mostrado un mensaje especial de Sean Astin (Sam Gamyi). Además, se ha confirmado durante el verano de 2021 se editará la llamada edición de coleccionista definitiva en 4K, un mega pack que incluirá las seis películas, ofreciendo sus versiones cinematográficas como sus versiones extendidas, completamente remasterizadas y con toneladas de nuevo contenido adicional.

En verano de 2021 se distribuirá un pack de coleccionistas en 4K con nuevo material adicional

Por último, os recordamos que en otoño de 2021 se celebrará el 20 aniversario del estreno de La Comunidad del Anillo (2001), y para todos aquellos que no hayan dado el salto al 4K, se editará una nueva edición remasterizada en Blu-ray de las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit. De momento no tenemos fechas ni precios oficiales en España (en USA, la versión simple de ambas trilogías costará unos 89 dólares, 139 en el caso de la edición con el Anillo Único). Permaneced atentos a Vandal Random para más detalles.

4k
blu-ray
peter jackson

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir