eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Donald Trump y Melania Trump contraen el coronavirus

Donald Trump y Melania Trump contraen el coronavirus

El presidente de los Estados Unidos ha informado a través de sus redes sociales que ambos han dado positivo en la prueba de COVID-19. 'Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación'.
Donald Trump y Melania Trump contraen el coronavirus
·

En un inesperado giro de los acontecimientos, la pandemia del coronavirus extiende sus redes también en la Casa Blanca de Estados Unidos. Mientras España y diversos puntos del mundo siguen tomando medidas para combatir el avance del virus, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha informado que tanto él como la Primera Dama, Melania Trump, han dado positivo en la prueba de COVID-19. El presidente lo ha hecho público a través de sus redes sociales, donde asegura que ambos cumplirán con la cuarentena e iniciarán el proceso de recuperación.

El COVID-19 llega a la Casa Blanca

Con un total de 7,31 millones de casos confirmados y más de 208.000 fallecidos por coronavirus, Estados Unidos se sitúa en el punto de mira de la pandemia, siendo una de las regiones más afectadas por el virus. Después de haber participado en un debate contra el aspirante demócrata Joe Biden hace escasos días, Donald Trump confirmaba que ha dado positivo en coronavirus. En su mensaje de Twitter, el presidente escribió lo siguiente: "Esta noche, la primera dama y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!"

La gestión de la pandemia por parte de la administración Trump no ha sido precisamente brillante, ganándose incluso las críticas de personalidades y actores como Chris Evans, que lanzaba el siguiente mensaje: "Estados Unidos quiere respuestas. Estados Unidos quiere liderazgo". El 2020 ha sido testigo de numerosas muertes por COVID-19, y los debates políticos han quedado igualmente empañados por esta crisis.

Tras una gestión de la crisis poco aplaudida, Donald y Melania Trump dan positivo por COVID-19

En estos momentos, después del diagnóstico del propio presidente, las redes sociales se han inundado con la palabra "bleach" (lejía en inglés), recordando los comentarios de Donald Trump sobre el uso de desinfectantes como un posible tratamiento para el COVID-19. "Lejía", escribía el usuario Mark Steel. "Este es el momento oportuno para utilizar la lejía". "¿Quizás Trump debería intentar inyectarse lejía como le dijo al público que hiciera?", apuntó a su vez Devon Bostick.

Sean Conley, el médico del presidente, expresó lo siguiente: "Divulgo la siguiente información con el permiso del presidente Donald J. Trump y la primera dama Melania Trump. Esta noche recibí la confirmación de que tanto el presidente Trump como la primera dama Melania Trump dieron positivo por el virus SARS-CoV-2. El presidente y la primera dama están bien en este momento y planean quedarse en casa dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia".

"¿Quizás Trump debería intentar inyectarse lejía como le dijo al público?"

En este sentido, agregó: "El equipo médico de la Casa Blanca y yo mantendremos una vigilancia atenta y agradezco el apoyo brindado por algunos de los mejores profesionales e instituciones médicas de nuestro país. Tenga la seguridad de que espero que el presidente continúe desempeñando sus funciones sin interrupciones mientras se recupera, y los mantendré informado sobre cualquier desarrollo futuro". Hay que señalar que este hecho llega justo un mes antes de que se celebren las 59ª elecciones presidenciales en el país, el próximo martes 3 de noviembre de 2020.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    covid-19
    donald trump
    melania trump

    Más sobre Viral

    RANDOM
    Flecha subir