eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Marvel 616: Así es el documental de Disney+ que promete emocionar a los amantes de los cómics

Marvel 616: Así es el documental de Disney+ que promete emocionar a los amantes de los cómics

La nueva serie de Disney+ repasará el impacto de los héroes y villanos de Marvel en nuestro día a día. A través de la mirada de varios directores, sabremos más del mundo del cómic el 20 de noviembre.
Marvel 616: Así es el documental de Disney+ que promete emocionar a los amantes de los cómics
·

Disney y Marvel son los motores culturales más relevantes de nuestros días. Es un hecho innegable. Sus películas, que adaptan los cómics y los personajes de una editorial con un gran legado, son las más taquilleras y comentadas. Sus héroes y villanos tienen un impacto directo en las vidas de millones de personas en todo el mundo. Mientras esta mitología pop está cada vez más presente, Disney+ ha anunciado su nueva serie documental original Marvel 616, una producción que se estrenará el 20 de noviembre en España y que pretende analizar en sus diferentes episodios estos elementos. Su primer tráiler ya está disponible.

Del cosplay a la representación: Así ha moldeado Marvel la imaginería cultural a nivel global

Los documentales harán hincapié en los diferentes aspectos que rodean al universo de Marvel, siendo especialmente específicos en los temas a tratar, que irán desde los cosplay o disfraces a la representación cultural de los últimos cómics de la editorial, así como en cosas muy concretas, como el impacto del Spider-Man japonés en la cultura nipona. La intención de Marvel 616 no es otra que la de profundizar en los mitos actuales, en la labor que tienen los cómics en nuestros día a día al inspirarnos o la forma en la que nos relacionamos con los héroes que leemos y vemos en la pantalla. Cada episodio ha sido dirigido por una persona distinta, buscando plasmar al mismo tiempo la manera en la que Marvel le ha influenciado o cambiado en un aspecto concreto con directores y directoras como Gillian Jacobs, Alison Brie y Paul Scheer dando su punto de vista de la temática a tratar.

"Marvel 616 explora el increíble legado de Marvel Cómics en términos de personajes, creadores y narraciones pioneras, aquellas que nos mostraron un nuevo mundo. Cada documental, dirigido por un cineasta único, muestra las intersecciones de la narración, la cultura pop y el fandom dentro del Universo Marvel. Los episodios de esta serie de antología cubrirán temas como los artistas de Marvel de todo el mundo, las mujeres pioneras de Marvel Cómics, el descubrimiento de los personajes "olvidados" de Marvel y mucho más", concluía la sinopsis oficial.

La serie se estrenará el próximo 20 de noviembre en Disney+.

documental

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir