eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Cielo de medianoche: Primeras imágenes de la película de George Clooney para Netflix

Cielo de medianoche: Primeras imágenes de la película de George Clooney para Netflix

El film de ciencia ficción postapocalíptica, que se estrenará en España el próximo diciembre a través de la conocida plataforma de streaming, buscará ofrecer una visión compleja del fin de los días.
Cielo de medianoche: Primeras imágenes de la película de George Clooney para Netflix
·

George Clooney regresa a la dirección con la adaptación de la novela de Lily Brooks-Dalton Good Morning, Midnight. En exclusiva para Netflix, y titulada Cielo de medianoche, la película de ciencia ficción nos propondrá un escenario postapocalíptico en el que la humanidad se enfrenta a la destrucción casi absoluta. En el film, que contará con el propio Clooney como uno de los protagonistas, se estrenará el próximo diciembre en la plataforma de streaming.

La primera colaboración de Clooney con Netflix en un relato postapocalíptico existencialista

Las primeras imágenes, cortesía de Vanity Fair, nos presentan a los protagonistas de una historia que nos narra la asfiiante carrera contrarreloj de Augustine (George Clooney), un solitario científico instalado en el Ártico que será la única esperanza de Sully (Felicity Jones) y sus compañeros astronautas. En sus manos estará la vuelta de estos cosmonautas en mitad de una misteriosa catástrofe mundial que está acabando -o promete hacerlo- con la humanidad. "Vivimos tiempos convulsos. Tenemos una pandemia, y toda la costa oeste está en llamas", explicaba Clooney a Vanity Fair. "Quiero decir, la imagen que mostramos de la Tierra en la película no se ve muy diferente a las imágenes de satélite de la costa oeste en este momento. Es ciencia ficción, sí, pero que desafortunadamente es menos ficticia a medida que avanzamos al futuro", argumentaba.

El argumento de Cielo de medianoche comienza cuando Augustine y una misteriosa niña se ven obligados a salir del refugio en el que se encuentran en el Ártico, atravesando un paisaje cada más tóxico y peligroso, todo ello mientras el hielo se derrite y las comunicaciones con los astronautas dirigidos por Sully se van perdiendo de forma paulatina. Clooney afirma que tras trabajar en Gravity, se le despertaron los deseos para dirigir su propia epopeya espacial que, curiosamente, también guarda similitudes con la Sollaris que protagonizó hace cierto tiempo. "Una de las cosas que aprendí al trabajar con Alfonso sobre el espacio es que, una vez que estás en él, no hay gravedad, no hay norte ni sur ni este ni oeste, porque no existe en el espacio. Arriba no es arriba y abajo no es abajo", explicaba Clooney. "Entonces la cámara puede estar al revés, los personajes pueden estar al revés, y es algo difícil de hacer, porque estás constantemente girando la cámara y esperando que no lo hagas tanto, y al final pones enfermos a todos los presentes. Alfonso lo hizo maravillosamente", concluye.

El film llegará en diciembre a Netflix.

cielo de medianoche
george clooney

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir