eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Knick: Steven Soderbergh anuncia que se está preparando la tercera temporada

The Knick: Steven Soderbergh anuncia que se está preparando la tercera temporada

Siendo uno de los éxitos de Movistar+ en España hace unos años, la serie de Cinemax se canceló de golpe y porrazo tras una segunda temporada de gran calidad.
The Knick: Steven Soderbergh anuncia que se está preparando la tercera temporada
·

Buenas noticias. The Knick, una de las series de mayor calidad de los últimos tiempos, y clave para entender la televisión actual, volverá a emitirse tras un largo hiato. La producción de Cinemax, que se estrenó en España a través de Movistar+, tuvo cierto éxito de 2014 a 2016 hasta que se canceló sin previo aviso tras el final de su segunda temporada. Problemas de agenda, producción y cambios en la dirección de la productora llevaron a la serie a un constante limbo. Ahora es Steven Soderbergh (Contagio), que actuó como productor de la serie y director de varios capítulos, el que confirma a The Playlist que volverá.

Una de las mejores series de la década confirma su regreso

The Knick regresará con una tercera temporada muy ambiciosa, que continuará con la historia original de las dos primeras temporadas pero que narrará y buceará en nuevos caminos. Barry Jenkins (Moonlight) y el actor André Holland (Selma, The Eddy) serán los principales creativos y responsables de esta tercera entrega. "Sí, volverá The Knick. André y Barry han aceptado el proyecto", confirmaba Soderbergh, que pasará a tener un rol menos activo en la serie, pasando de director a productor ejecutivo. "Yo les dije: ‘mirad, tuve mi oportunidad. Buena suerte, tomad la dirección que queráis'", comenta. El cineasta responsable de Ocean's Eleven ha señalado que los showrunner Jack Amiel y Michael Begler, responsables de las dos primeras temporadas, también se han involucrado en la idea.

"André y Barry idearon un enfoque realmente genial con Jack y Michael. Parece estar avanzando rápidamente. Acabo de leer el piloto, que es fantástico", añadía. The Knick, que nos contaba cómo se desarrollaban nuevas técnicas e innovaciones quirúrgicas en un hospital de Nueva York a comienzos del siglo XX, nos narraba las desventuras del trágico John Thackeray (Clive Owen) un profesional de la medicina adicto a las drogas inyectadas. La factura de Soderbergh nos llevaba a pasear por las calles de una Nueva York diferente, así como por las salas de un hospital oscuro y lleno de interioridades de todo tipo. Con un argumento que nos ofrecía una constante yuxtaposición de una junta de dirección conservadora y unos médicos arriesgados y baluartes de las ciencias modernas, introducía nuevos personajes constantemente. Aunque parece que Clive Owen no volverá, el tono sería el mismo. The Knick y su tercera temporada, de momento, no tienen fecha de lanzamiento.

steven soderbergh
the knick

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir