eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Juego de tronos: Maisie Williams explica cómo engañaron a Kit Harington con el final

Juego de tronos: Maisie Williams explica cómo engañaron a Kit Harington con el final

La actriz desvela cómo se quedó con el actor, que pensaba que iba a tener un papel distinto en la lucha contra el Rey de la Noche y el ejército de los Otros.
Juego de tronos: Maisie Williams explica cómo engañaron a Kit Harington con el final
·

La octava temporada de Juego de tronos terminó por todo lo alto hace algo más de un año, y en Vandal dimos buena cuenta de ello. Sin embargo, para HBO, fue un final tan exitoso como agridulce. Muchos espectadores quedaron desilusionados, y creyeron que su conclusión fue un tanto floja. Más allá del mismísimo final, la terminación del ejército de los muertos del Rey de la Noche, como vimos en La larga noche, fue una decepción. ¿El motivo? Arya Stark (Maisie Williams) asesinaba al malvado amo del frío y el invierno en un movimiento que nadie vio venir. Hoy es la propia actriz la que explica cómo engañaron al mismísimo Jon Nieve (Kit Harintgon) en esa secuencia.

La batalla final entre vivos y muertos que nadie vio venir

Imaginad la importancia de las profecías, la lucha del dragón de tres cabezas contra el frío invierno y el Rey de la Noche y algunas historias claves en Juego de tronos. Ahora, por un momento, intentad pensar en un movimiento que estaba ahí, latente, pero que nadie vio venir. Así se resolvía el final de La larga noche, cuando Arya Stark apuñala al Rey de la Noche con una daga de acero valyrio, acabando con él y todas las legiones de no muertos. Siguiendo la tónica de todas las teorías y profecías que proliferaban aquellos días, era Jon Nieve el que iba a enfrentarse cara a cara contra Rey de la Noche, y de hecho, en el capítulo se nos hace creer que sería así. Hasta el propio Harington estaba convencido. Williams en una entrevista con The Hollywood Reporter, ha dado todos los detalles.

"Kit Harington también creía que iba ser así, incluso me lo dijo: ‘Iba a hacerlo Jon Nieve. En la tercera temporada me dijeron que yo iba a matar al Rey de la Noche’. Y luego, leyó el guion en la primera lectura vio que era Arya quien lo hacía", confiesa entre risas. "Realmente, sí, creo que de la otra forma habría sido demasiado obvio, y que no habría funcionado igual. Honestamente, me alegra que fuera Arya. Creo que tuvo el mejor arco argumental de toda la temporada", concluía.

"Realmente, sí, creo que de la otra forma habría sido demasiado obvio, y que no habría funcionado igual"

"Las grandes profecías se cumplen de las maneras más inesperadas. Un cambio en el viento puede llevar la esperanza a un castillo de altas murallas blancas completamente asediado, trayendo a un puñado de barcos negros cuando aquellos que luchaban por el bien más lo necesitaban. Y así, precedida por un ligero soplo de aire apenas imperceptible por uno de los Caminantes Blancos de la guardia personal del propio Rey de la Noche, ocurre. Arya Stark, Nadie, se abalanza sobre el origen de todos los males de Poniente justo cuando iba a asesinar a Brandon ante los ojos de los dioses antiguos. De la manera más improbable, y alimentada por el calor de las viejas historias, ensarta su puñal de acero valyrio en el abdomen de la helada criatura, poniendo fin a la noche más aciaga jamás vista en Juego de tronos. Cristalizado y hecho pedazos, el Otro cae junto a sus millares de espectros y su dragón de frío helado", os relatábamos sobre el momento épico en nuestro análisis.

kit harington
maisie williams

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir