eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Juez Dredd: Karl Urban se ofrece para protagonizar la serie de televisión

Juez Dredd: Karl Urban se ofrece para protagonizar la serie de televisión

El actor ya era el protagonista de la versión de 2012, más fiel al cómic original que la adaptación de Stallone, y que le permitió meterse en la piel de un personaje mítico de la viñeta.
Juez Dredd: Karl Urban se ofrece para protagonizar la serie de televisión
·

Karl Urban quiere volver a ser el mítico Juez Dredd. Tras protagonizar Dredd de 2012, Urban, que ahora es la gran estrella de The Boys, desea volver a ser parte del universo de 2000 AD Cómics nacido en 1977. No ha dudado ni un segundo en ofrecerse para la nueva adaptación de los tebeos británicos, Judge Dredd: Mega-City One, una versión para televisión que intentará ser fiel al mundo distópico y futurista en el que se narra cómo los Estados Unidos se descomponen frente al crimen, siendo los agentes del orden, unos jueces urbanos que arrestan y juzgan a los ciudadanos, los héroes frente al caos.

Una nueva adaptación para televisión

No, no es la primera vez que Juez Dredd se adapta a un medio audiovisual. En 1995, Sylvester Stallone se aventuró a darle vida al personaje en la primera película de Judge Dredd, pero la película fue un fracaso de taquilla y fue criticada por ser poco fiel a los cómics. En 2012, y con un presupuesto menor, Urban se enfundó el traje de agente de la ley acompañado por Olivia Thirlby, que encarnó a la aprendiz psíquica de Dredd, Cassandra Anderson. Luchando contra una especie de droga que cambia la percepción del tiempo, y con Lena Heady haciendo de narcotraficante y dueña de un enorme bloque de 200 pisos afincado en uno de los peores barrios de Mega City, la película fue un éxito de crítica, pero otro traspiés en la taquilla. Lionsgate canceló todos los planes de una secuela. Los fans y su presión llevaron a IM Global y Rebellion a anunciar una adaptación de Dredd para televisión, Judge Dredd: Mega-City One, que ahora está escrita, planteada y lista para funcionar.

Jason Kingsley, consejero delegado de Rebellion, estaría a cargo del proyecto. Kingsley, según comenta el propio Urban a Screen Geek, es el ideal para esta idea pues ama los cómics, al personaje y a todo el universo de 2000 AD. "Sería una idea genial, una plétora de grandes, grandes historias dentro del universo de Judge Dredd", explicaba. "No puedo decir nada, pero podéis apostar vuestro último dolar a que si me dan la oportunidad de participar, allí estaré", concluía. Es la segunda vez que se le relaciona con este proyecto, pues según varios informes, Urban ya estaba en conversaciones para aparecer en el show de televisión cuando se anunció por primera vez en 2017, pero los productores nunca llegaron a ningún acuerdo. Judge Dredd: Mega-City One, que se centrará en más personajes además de su héroe titular, intentando ampliar las circunstancias, las etnias y el contexto del futuro más lejano visto en las viñetas.

"Si tengo la oportunidad de aparecer, tened por seguro de que allí estaré"

Como explican en Screen Rant, hay una serie de problemas con la serie. El primero de ellos es la lejanía con la cinta de 2012, y la necesidad de volver a buscar una identidad visual sólida. El segundo, el tono. La película de Pete Travis era dura, gore y bastante áspera, y tendrían que seguir por ahí en lugar del toque soft de acción de la versión de 1995. ¿Tendrá tirón? Bueno, añadir a Urban puede funcionar. Es el gran reclamo de The Boys, y en estos momentos, estaría más que preparado para un cameo en la próxima serie, ya que un papel principal en toda regla puede parecer demasiado redundante y quitarle peso a la idea original de crear una antología de ciencia ficción.

judge dredd
juez dredd
karl urban

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir