eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tenet: Christopher Nolan explica qué es la inversión del tiempo

Tenet: Christopher Nolan explica qué es la inversión del tiempo

'Tenet trata del tiempo y de las diferentes maneras en las que el tiempo puede funcionar', explica el director de la esperada película. Debuta en cines el 31 de julio.
Tenet: Christopher Nolan explica qué es la inversión del tiempo
·

Tenet es la nueva película de Christopher Nolan, prevista para debutar el próximo 31 de julio en la gran pantalla. El director de Origen o Interestellar tiene todavía margen para explicarnos algunas cosas de su nuevo proyecto, para que cuando vayamos al cine lo hagamos con la lección aprendida. Una vez más, Nolan ha explicado a qué género pertenece su nuevo filme y ha arrojado más luz sobre el concepto de la "inversión del tiempo", elemento que será fundamental en esta nueva historia.

Tenet, una lección de Nolan

El director Christopher Nolan ha compartido más información de su nueva película, para el especial que le ha dedicado Entertainment Weekly a la producción. En este reportaje Nolan, junto con miembros del reparto como Kenneth Branagh y Robert Pattinson, brinda información sobre este nuevo largometraje, ofreciendo a los espectadores un poco más de luz sobre lo que podemos esperar de este proyecto.

"Es una película de espionaje que muestra la amenaza global que enfrenta el mundo", empieza explicando Branagh sobre el argumento. "Un holocausto nuclear no es el mayor desastre que le podría suceder a la raza humana. Tenet presenta una posibilidad peor, y está envuelta en ese tratamiento alucinante del tiempo que Chris Nolan ya ha tocado en sus películas desde Memento, a través de Interestellar y Origen".

"Un holocausto nuclear no es el mayor desastre que le podría suceder a la raza humana"

El propio Nolan ha sido el encargado de ofrecer un poco más de información sobre este asunto. Para ello, hemos de abordar el concepto de la inversión del tiempo, que el director ha intentado explicar con palabras simples: ""[Tenet] trata el tiempo y de las diferentes formas en que el tiempo puede funcionar. No voy a entrar en una lección de física, pero la inversión es esta idea de material que ha invertido su entropía, por lo que está retrocediendo en el tiempo, en relación con nosotros".

Bueno, es posible que todavía tengamos que ver la película para entender del todo este aspecto del filme. Lo que sí sabemos es que Tenet apuesta por el género del espionaje con John David Washington encabezando el reparto: "Interpreta a un agente conocido por el término 'Protagonista'. Tenet es el nombre de la organización en la cual el Protagonista es inducido... Él es una gran presencia en el corazón de la película, pero, a diferencia de James Bond, tiene una accesibilidad emocional muy cálida".

Tenet, la organización en la que se incluye el Protagonista

Si bien Tenet estaba prevista para estrenarse en cines el próximo 17 de julio, lo cierto es que Warner Bros. finalmente ha retrasado su debut al día 31 del mismo mes. Según las fuentes, la compañía mantendría la fecha de estreno sin mayores aplazamientos: el director Christopher Nolan apuesta por mantener la película como el salvavidas de la taquilla este verano.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    john david washington
    robert pattinson
    tenet

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir