eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Umbrella Academy: La importancia de la historia de Allison hoy en día

Umbrella Academy: La importancia de la historia de Allison hoy en día

Emmy Raver-Lampman, actriz que se encarga de interpretar a este querido personaje, ha abordado la relevancia que tiene el arco de Allison en la segunda temporada de la serie.
Umbrella Academy: La importancia de la historia de Allison hoy en día
·

Atención, cuidado con los spoilers de la temporada 2 de Umbrella Academy a partir de aquí.

La segunda temporada de Umbrella Academy debutó el pasado 31 de julio en Netflix España, invitando a los espectadores a disfrutar de las nuevas aventuras de los hermanos Hargreeves en la década de los 60. Gracias a este giro temporal, hemos podido sumergirnos en la loca historia de los cultos de Klaus (Robert Michael Sheehan), en los comienzos de la guerra del Vietnam, el asesinato de Kennedy, la discriminación LGTBQ... o el racismo sistémico que ha empañado la historia de Allison, encarnada por Emmy Raver-Lampman.

Allison, el racismo sistémico y el movimiento por los derechos civiles

A lo largo de toda esta segunda temporada, Five (Aidan Gallagher) tratará de encontrar una manera de volver con sus hermanos hasta la actualidad. En el episodio final, El fin de algo, nuestros protagonistas consiguen encontrar la manera de regresar a su tiempo... pero eso supone que tengan lugar no pocas despedidas. Allison tiene que decir adiós a su marido Ray (Yusuf Gatewood), a quien ha acompañado a lo largo del movimiento por los derechos de los negros. En la carta para decirle adiós, Allison no sólo le confiesa el amor que siente por él, sino también le insta a seguir adelante en su lucha. En este momento, es como si Allison estuviera dirigiéndose directamente a los espectadores: "Necesito que seas paciente, que tengas fe, que creas que sucederán cosas buenas, porque la lucha por un mundo mejor nunca termina".

En una entrevista concedida a Collider, Emmy Raver-Lampman se ha hecho eco de cómo ella misma ha relacionado este mensaje de Allison con la actualidad política que ha atravesado Estados Unidos recientemente, después de que el asesinato de George Floyd avivara al movimiento Black Lives Matter: "Ese mensaje siempre se escribió de esa manera. Hice la grabación hace un tiempo, mientras estábamos en cuarentena, pero fue antes de George Floyd, antes del movimiento global de Black Lives Matter en el que nos encontramos, y en el movimiento en el que estamos".

"La lucha por un mundo mejor nunca termina"

En este sentido, la actriz agregó: "No tuvimos que volver a escribir muchas de las historias de Allison para que sean actuales, porque el racismo sistémico ha estado presente y ha sido actualidad en nuestro país y en todo el mundo, pero especialmente en nuestro país, durante 400 años". De esta manera, Raver-Lampman sostiene que se ha sentido impactada al darse cuenta de lo relevantes que resultan algunos de los diálogos de Allison hoy en día: "Es la misma lucha que llevan a cabo los estadounidenses negros y las personas de color, y las personas negras y de color en todo el mundo. Creo que es una locura lo relevante que se ha vuelto esta temporada (...) En su última conversación con Ray, ella le dice: 'Tienes que quedarte porque la lucha no ha terminado ni siquiera en 2019'. Eso lo escribieron hace un año y medio, ¿sabes a qué me refiero?"

Os recordamos que las dos temporadas de Umbrella Academy están disponibles en Netflix España. Para quienes ya hayan terminado de ver todos los episodios, os recordamos que la producción contará con su propio juego de cartas.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    emmy raver-lampman
    gerard way
    umbrella academy

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir