Patty Jenkins lo tiene claro: después de haber dirigido el debut de Gal Gadot como Wonder Woman el pasado 2017, y haber estado al frente de Wonder Woman 1984, su última aportación será la tercera entrega de esta saga. De esta manera, la directora también adelantó que, si bien hay previsto un spin-off sobre las Amazonas de Themyscira, tampoco dirigirá ese proyecto. "La próxima (WW3) es probablemente mi última película de Wonder Woman, así que tengo que poner todo lo que quiero mostrar allí. Tenemos que pensarlo con cuidado", sostuvo Jenkins.
Wonder Woman 3, la última película de Patty Jenkins
“WW84 me ha dado la oportunidad de hacer muchas cosas que no pude incluir en la primera película", empieza expresando Patty Jenkins en un comunicado que ha compartido la cuenta @DCMovieNews2 con sus seguidores en Twitter.
"Estaba muy feliz por poder contar la historia de origen de Wonder Woman. Era casi su nacimiento, pero realmente no hemos visto de lo que es capaz. Es emocionante para mí mostrarla en la cima de su fuerza".
A continuación, la directora agrega: "Pero también es muy importante que lleve a cabo sus luchas internas: es una Diosa y trata de ayudar a la humanidad. Ella no solo es alguien que lucha contra el mal, sino que trata de mostrarle a las personas malas cómo mejorar. Es un dilema interesante. La próxima (WW3) es probablemente mi última película de Wonder Woman, así que tengo que poner todo lo que quiero mostrar allí. Tenemos que pensar cuidadosamente".
Patty Jenkins on the Wonder Woman Trilogy:
— DC Movie News (@DCMovieNews2) August 1, 2020
"WW84 gave me a chance to do a lot of things that I couldn't accommodate in the first movie. I was so happy to tell the Wonder Woman origin story. It was almost her birth, but we really haven't seen what she is capable of... 1/3 pic.twitter.com/NKxH4z9Fvt
Después de que Wonder Woman recaudara en 2017 821,8 millones de dólares, probablemente Warner Bros. no le pondría a Patty Jenkins demasiados problemas si la directora quisiera continuar en la saga más allá de la tercera entrega. Sin embargo, sus ánimos son otros y con anterioridad ha expresado que necesita enfocarse en nuevos proyectos: "Ha sido genial hacer estas dos películas seguidas, pero creo que es importante dar un descanso. Y me gusta hacer otras cosas. Y Gal también tiene otras coas que hacer", sostenía la directora, confirmando aún así que ya tenía ideas para una tercera entrega: "Había un arco que tenía en mente para la primera película, luego para la segunda, después para la película de las Amazonas y, luego, para la tercera película".
Wonder Woman 3, por el momento, tendrá que esperar: Patty Jenkins quiere unos meses de descanso para, así, asimilar primero lo que ha sucedido con la pandemia del coronavirus. "Debo decir que he presionado el botón de 'pausa'. Si te soy sincera, la verdad es que la trama que teníamos, y estaba planteada hace unos seis meses. Pero ahora quiero estar segura que asimilo por completo todo lo que ha pasado con la pandemia".
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!