eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Alex Ross nos enseña cómo ilustra un increíble mural para Marvel Cómics

Alex Ross nos enseña cómo ilustra un increíble mural para Marvel Cómics

El famoso ilustrador nos muestra cómo ha estado trabajando durante un año en un impresionante mural que busca celebrar el legado de los personajes de cómic más queridos del mundo.
Alex Ross nos enseña cómo ilustra un increíble mural para Marvel Cómics
·

El prestigioso ilustrador y artista del mundo del cómic Alex Ross ha creado un mural gigantesco para Marvel Cómics en lo que es una nueva obra maestra y una de las representaciones visuales más fieles de lo que es su propio estilo. Escogiendo a 35 de los héroes más influyentes de la editorial, Ross y Marvel han distribuido un espectacular vídeo de cómo se hizo la ilustración. No tiene desperdicio.

Un vídeo de cinco minutos y una nueva obra maestra para la posteridad

El autor ha diseñado en colaboración con Marvel una nueva obra de arte. Hablamos de un mural que reúne a 35 de los más icónicos personajes, héroes y heroínas de los cómics de Marvel, todos ellos recreados con gran nivel de detalle y en algunas de sus poses más características. No es una simple ilustración, hablamos de un gigantesco mural que ha tomado al autor más de un año en completarse, y del que la propia editorial ha querido destacar la enorme cantidad de trabajo que se oculta tras la pintura con un emocionante vídeo en el que se observa el avance de Ross, pincelada a pincelada.

Ross es muy conocido por sus pinturas intrincadamente detalladas, que tratan a los superhéroes casi como figuras clásicas, dignas de ser adoradas como una especie de vestigio de las deidades antiguas grecorromanas. En el vídeo de cinco minutos se nos presenta al artista explicando su enfoque al proyecto, incluyendo su trabajo previo en los bocetos conceptuales originales y cómo acabó expandiendo esa idea inicial para incluir tantos personajes como fueran posibles. En el proceso creativo del mural, Ross desvela que pintó a cada héroe por separado, centrándose en detalles muy concretos de cada uno de ellos, intentando reflejar su personalidad, su traje original o sus elementos más significativos. De hecho, parece que invirtió mucho tiempo en Coloso e Iron Man y sus partes cromadas, intentando buscar el efecto metálico correcto para ambos.

El mural está en la pared en las oficinas de Marvel en la ciudad de Nueva York

El pequeño cómo se hizo muestra algunos de sus hitos previos, destacando su carrera y explicando que, pese a que por sus manos han pasado los más variados personajes de Marvel, su héroe preferido sigue siendo Spider-Man, pues fue su introducción al mundo de los cómics. El mural terminado está en la pared en las oficinas de Marvel en la ciudad de Nueva York, y si en imágenes o vídeos es increíble, imaginad cómo tiene que ser verlo en persona. En cualquier caso, Marvel ha confirmado que lanzará 28 ilustraciones basadas en este mural en las portadas de sus principales cómics y cabeceras entre septiembre y octubre. Permaneced atentos a vuestra tienda de tebeos de confianza.

alex ross

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir