eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Señor de los Anillos: Weta Workshop presenta sus nuevas figuras y estatuas

El Señor de los Anillos: Weta Workshop presenta sus nuevas figuras y estatuas

La compañía que dio vida a los FX de las películas, han anunciado nuevos coleccionables basados en los personajes de la trilogía de Peter Jackson. Gandalf y los Nazgûl serán los primeros.
El Señor de los Anillos: Weta Workshop presenta sus nuevas figuras y estatuas
·

Weta Workshop está preparando grandes faustos para celebrar el 20º aniversario del estreno en cines de El Señor de los Anillos. La trilogía de películas de Peter Jackson, basadas en las novelas de J.R.R. Tolkien, lo cambiaron todo. Desde la llegada a los cines en 2001 de La comunidad del anillo, distintas empresas y jugueteras han lanzado figuras, estatuas y productos coleccionables de todo tipo basándose en los lugares, personajes y criaturas que habitan la Tierra Media. Weta ha anunciado que, por motivo del aniversario, lanzará nuevas colecciones de sus aclamadas figuras. Gandalf, Saruman o uno de los Nazgûl serán los primeros.

Buscando momento icónicos y personajes míticos

Weta Workshop lleva años fabricando sus propias figuras, estatuas y bustos, así como elaborando prop replicas de diferentes objetos vistos en las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit. Ajenos ya a Sideshow, Weta ha querido recuperar personajes que llevaban tiempo sin tener grandes productos, buscando revitalizar la línea y eliminar la obsesión del mercado de segunda mano y la reventa de los especuladores, que estaban haciendo su agosto en los últimos años. Gandalf, el peregrino gris, el cual podéis encargar aquí será una figura de escala 1:6 confeccionada en polipiedra de alta calidad y esculpida por Steve Saunders. Pintada a mano, capturará uno de los momentos más míticos del personaje, visto en La comunidad del anillo, justo cuando el mago gris viaja a Minas Tirith para conocer sobre el destino del Anillo Único.

"Hay tantos momentos clásicos de Gandalf que era casi imposible elegir. Pero tuvimos que elegir uno", explican desde Weta. "La figura del mago está esculpida por nuestro experto en Gandalf, Steven Saunders, que decidió escoger el momento en el que el personaje baja las escaleras de Minas Tirith", remarcan. De hecho, será acompañada por otra de las figuras de la renovada serie clásica, el Nazgûl o Espectro del Anillo de Mordor, también esculpido en polipiedra por Brigitte Wuest en escala 1:6, con gran énfasis en las texturas de la capa o la espada de Morgul. Podéis encargarla aquí. Ambas estatuas costarán 302 euros más gastos de envío. No serán limitadas, pues pertenecen a la llamada serie abierta clásica, por lo que se mantendrán en el catálogo durante bastante tiempo.

El 20º aniversario del estreno de El Señor de los Anillos traerá múltiples figuras, productos y eventos de celebración

Por último, tenemos a la minifigura de Saruman el Blanco, algo más pequeña que las otras, pero esculpida por Gary Hunt en polipiedra, uno de los miembros originales del equipo de las películas y uno de los mayores profesionales de Weta. Captura el momento de su caída ante e influjo de Sauron, sujetando su báculo y el palantir que acabaría corrompiendo su mente y consumando su traición. Su precio es más asequible, 64 euros más gastos de envío. Podemos pedirla aquí. "El vigésimo aniversario de las películas de El Señor de los Anillos tiene un significado especial para nosotros aquí en Weta Workshop, y estamos encantados de conmemorar el próximo evento con una nueva serie de figuras icónicas de la Tierra Media. ¡Que comiencen las celebraciones!", remarcaba Richard Taylor, cofundador y director creativo de Weta.

coleccionismo
weta
weta workshop

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir