eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Pokémon: La teoría de que Ash está en coma vuelve a ganar fuerza

Pokémon: La teoría de que Ash está en coma vuelve a ganar fuerza

Nos explica cómo el entrenador Pokémon tuvo un accidente al comienzo del anime por el cual se quedó sumido en un coma profundo. Explicaría que no llegase a envejecer y otros agujeros de guion.
Pokémon: La teoría de que Ash está en coma vuelve a ganar fuerza
·

Pokémon es uno de los animes de mayor éxito en la industria del entretenimiento japonés, y su fama y éxito llega a todas partes del mundo. Acompañado por el videojuego de Game Freak y Nintendo, hablamos de una de las sagas más importantes del planeta. Cada episodio y cada capítulo es un evento, y entre los principales artífices de lo inolvidable de su legado visual, encontramos a Ash Ketchum. El protagonista de la serie se ha mantenido en los 10 años de edad durante los más de 24 años de vida de la saga Pokémon y muchos han especulado la razón de esto. Y sí, no hay una serie japonesa sin que algún protagonista se quede en coma.

La teoría del coma de Ash vuelve a ganar fuerza

No, no es algo nuevo. De hecho, la teoría de que Ash tiene problemas y está sumido en un profundo coma lleva con nosotros desde hace años, justo como la de Nobita y Doraemon. Según explican en medios como ScreenRant, la producción japonesa para televisión está llena de guiños oscuros y elementos extraños, muchos de ellos objetos de las leyendas urbanas más creepypasta. Tenemos desde menciones abiertas a hipotéticos asesinatos y secuestros a supuestas guerras mundiales que asolaron toda Kanto, un hecho que ha sido insinuado por la falta de adultos jóvenes en los videojuegos Rojo y Azul y que incluso en el anime parece haber tenido su propia versión y adaptación. Pero la hipótesis del coma es una de las teorías más conocidas de Pokémon. Hablamos de una explicación lógica y plausible por la que Ash de Pokémon nunca crece, y de hecho, nace a raíz de un suceso traumático en el primer episodio del anime.

Tras el accidente del primer capítulo, Ash entra en coma; toda la serie se habría desarrollado en su mente

Según la teoría del coma, el primer episodio del anime sería completamente real. Todo transcurriría con normalidad hasta que Ash Ketchum de pueblo Paleta se pierde su ceremonia de elección Pokémon, uno de los eventos anuales del profesor Oak. Sin poder conseguir ninguno de los habituales starters -Bulbasaur, Charmander y Squirtle-, Ash recoge a Pikachu. Saliendo del pueblo en busca de aventuras, intenta atrapar a un Pidgey, se pelea con una peligrosa bandada de Spearow y acaba con su nuevo Pokémon a entrenar, Pikachu, completamente herido. En un acto desesperado, intenta llevar a su compañero a un Centro Pokémon cercano en una bicicleta prestada, pero el grupo de los Spearow les persigue de cerca. En un movimiento brusco, Ash pierde el control y choca la bicicleta, cayendo al suelo. En este momento aciago, Pikachu lanza un potente rayo y acaba con todos los Pokémon y el propio Ash siendo electrocutado. Según la teoría, a partir de aquí todo es un sueño.

Hay diferentes versiones de la teoría. Unos dicen que Ash cayó en coma cuando la bicicleta se estrelló y otros cuando Pikachu usó el poderoso ataque eléctrico. En cualquier caso, y sea cual sea el origen de la misma, todas remarcan que Ash sufrió el daño suficiente para dejarlo inconsciente. De hecho, cada evento de la serie, cada capítulo y cada victoria conseguida en la Liga Pokémon o en los diferentes gimnasios de las distintas regiones, han tenido lugar en su propia mente. Para muchos es una simple tontería de internet, un intento explicativo de darle coherencia a una simple serie de dibujos animados, pero otros creen que tiene cierto poso de verdad. ¿Por qué el protagonista no envejece? ¿Cómo puede tener una actitud tan infantil cuando en teoría ya es un adolescente o un adulto? Bueno, sea como sea, lo divertido de este tipo de historias, es que se pueden convertir en un objeto de debate.

ash
teoría
viral

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir