eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Richard Linklater se pasa a la animación y confirma proyecto con Jack Black y Netflix

Richard Linklater se pasa a la animación y confirma proyecto con Jack Black y Netflix

El director de Waking Life y A Scanner Darkly dirigirá un proyecto para la famosa plataforma de streaming. Apollo 10 1/2 mezclará imagen real, documental y animación vanguardista.
Richard Linklater se pasa a la animación y confirma proyecto con Jack Black y Netflix
·

Richard Linklater es un director especial. El cineasta es responsable de algunos de los proyectos más particulares de los últimos años, siendo cintas como Boyhood una de sus ideas más originales. El director ha confirmado que está trabajando en una nueva cinta de animación experimental en la línea de sus anteriores trabajos. Según confirma THR, Linklater será el responsable de Apollo 10 1/2: A Space Age Adventure, un film que mezclará acción real, animación clásica en 2D y animación digital en 3D.

Una idea más abstracta y original

Linklater estrenó hace unos años dos películas de animación especiales, Waking Life y A Scanner Darkly, que rápidamente se convirtieron en clásicos de culto. Si bien la narrativa de ambas era francamente tradicional, su nueva idea intentará ir por otros derroteros muchos más complejos y extraños. La cinta narrará la llegada del hombre a la luna en 1969 desde dos puntos de vista, el de los astronautas involucrados en la ambiciosa misión y el de los espectadores que tuvieron la suerte de poder permanecer pegados a la televisión durante la retransmisión.

Según nos comenta el citado medio, Netflix habría comprado los derechos de retransmisión y habría dado pie al contrato de un reparto con Jack Black y Glen Powell como principales actores, y con los que el propio director ya trabajo en películas como Bernie y Todos queremos algo. Apollo 10 1/2: A Space Age Adventure también contará con Zachary Levi y Josh Wiggins, y al parecer, ya tendría rodadas muchas de sus secuencias de imagen real -que se filmaron en Austin el pasado marzo, justo antes de la pandemia de coronavirus-. Esto habría permitido adelantar los plazos de estreno, ofreciendo al equipo la posibilidad de trabajar en las partes de animación de forma telemática sin que éstas retrasen el estreno del film, que podría ser antes de lo que esperamos.

jack black
richard linklater

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir