eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Mandalorian: Así compuso Ludwig Goransson la banda sonora de la serie

The Mandalorian: Así compuso Ludwig Goransson la banda sonora de la serie

Ludwig Goransson ha sido el encargado de la banda sonora de la serie de televisión para Disney+, otorgándole un sonido único a las aventuras del cazador de recompensas y el pequeño Baby Yoda.
The Mandalorian: Así compuso Ludwig Goransson la banda sonora de la serie
·

Ludwig Göransson se la jugó. El talentoso músico, encargado de componer y producir para Childish Gambino y responsable de la banda sonora de Black Panther, fue el escogido por Disney para dotar a The Mandalorian de su propia personalidad. La idea de Jon Favreau y Dave Filoni era clara: que sonase como Star Wars pero tuviese identidad. Y lo consiguieron. En lugar de tirar de la orquesta tradicional, Ludwig se aventuró con sonidos experimentales y diferentes a los habituales, eliminando la fanfarria clásica de John Williams y creando situaciones únicas, muy frescas para tratarse de una serie basada en las obras de George Lucas.

La génesis del tema de The Mandalorian

Como destacan en Collider, se trata de uno de los secretos mejor guardados de The Mandalorian. A través del documental Galería, que tenéis disponible en Disney+, conocemos cómo Ludwig Göransson diseña la sonoridad del show, establece un tema principal para el personaje y consigue introducirlo al espectador y oyente como su carta de presentación. Hablamos de una canción compleja y misteriosa, en el que se funden instrumentos de viento, de cuerda y un piano, todos ellos danzando como una única pieza sólida. El vídeo de Disney resume muy bien el proceso.

Es curiosa la cantidad de instrumentos extraños y simples que se usan en la creación de la melodía, pero más impresionante es el método de Göransson para componer su propio mundo auditivo. Es un tipo bastante peculiar, y su obra es el reflejo perfecto. Dave Filoni y Jon Favreau se quedaron muy sorprendidos con la belleza del tema principal, y lo bien que quedaba a la hora de presentar naves, planetas y seres extraterrestres de todo tipo. El resto es historia.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir