Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. James Gunn da validez a una tierna y emotiva teoría sobre Groot

James Gunn da validez a una tierna y emotiva teoría sobre Groot

El director de Guardianes de la Galaxia da veracidad a una historia inventada por una aficionada de siete años que habla de la infancia de Baby Groot y su famosa maceta.
James Gunn da validez a una tierna y emotiva teoría sobre Groot
·

Síguenos

James Gunn supo dar al mundo de Marvel una serie de elementos únicos y distintos. Tras Guardianes de la Galaxia en 2014, en la que se nos presentó a Groot, la secuela en 2017 amplió personajes, universos e ideas. Entre las más destacadas de todas nos encontrábamos a una nueva versión de Groot, Baby Groot, que luchaba por crecer a su ritmo como planta humanoide en un grupo de héroes y heroínas tan disfuncional como unido. El personaje caló, y luego tuvo recorrido como adolescente en secuelas de la talla de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame dando origen a multitud de teorías diferentes sobre su idioma o su tipo de personalidad. Sin embargo, ha sido una joven aficionada de 7 años la que ha dado con una teoría tan bonita que su propio creador ha dado por buena.

La maceta en la que Groot se crió luego es su tazón de chuches preferido

Al final de la primera película, el Groot adulto decidió sacrificar su propia vida para salvar al resto de su equipo. A partir de una pequeña parte, nació de nuevo, y aunque Gunn ha reiterado que es un ser completamente diferente, la mera aparición del bebé, bailando mientras estaba plantado en una maceta se convirtió en viral y en un elemento indispensable dentro de la mitología de Marvel y la saga. En Guardianes de la Galaxia vol. 2, algo más crecido, aparece comiendo caramelos de un recipiente similar, lo que planteaba a los aficionados la pregunta de si esta era la misma en la que originalmente se albergaba cuando era una plantita. En lugar de esperar una respuesta oficial, una aficionada de 7 años concluyó que es la misma maceta. Aunque no se sabe a ciencia cierta, Gunn decidió hacer canon esta teoría, tal y como podéis ver en la cuenta oficial de Twitter.

"Me gusta mucho esa teoría, así que podemos decir que sí. Y puedes decirle a tu hija de siete años que ella la ha inventado", concluía. Si bien parece que no es exactamente la maceta original, de alguna manera, como destacan en medios como ScreenRant, tiene sentido que Baby Groot todavía tenga cierto apego al objeto y lo use incluso cuando ya no necesita estar plantado en él. También es posible que, dado que el equipo había estado ocupado operando como héroes, aceptando varias misiones y luchando contra diferentes peligros, la decisión de reutilizar el bote fue simplemente una decisión práctica. Al fin y al cabo, nosotros lo hacemos en nuestro día a día. ¿Por qué no podría hacerlo Groot?

Alberto González
baby groot
groot
guardianes de la galaxia
james gunn
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir