eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Guillermo del Toro se prepara para reanudar el rodaje de Nightmare Alley

Guillermo del Toro se prepara para reanudar el rodaje de Nightmare Alley

Protagonizada por Bradley Cooper y Cate Blanchett, la película está basada en la novela de William Lindsay Gresham. 'Estábamos al 45%', confirma el director sobre el estado del filme.
Guillermo del Toro se prepara para reanudar el rodaje de Nightmare Alley
·

A Guillermo del Toro no le tembló la mano: si bien algunas producciones parece que esperaron hasta el último momento para cerrar los sets de rodaje, lo cierto es que el galardonado director de La Forma del Agua decidió cortar por lo sano y suspender las grabaciones de Nightmare Alley en el preciso instante en el que se conoció que la pandemia del coronavirus se estaba extendiendo. Meses después, Del Toro estaría pensando en reanudar el rodaje de cara a los meses de otoño.

Nightmare Alley, un rodaje que cerró las puertas al instante

"Detuvimos el rodaje una semana antes de que la industria cerrara", expresó Guillermo del Toro en una entrevista concedida a IndieWire. "Reaccionamos súper rápido, propusimos que el estudio se detuviera en lugar de esperar a que ellos nos lo pidieran. Eso nos salvó. Que yo sepa, el reparto o el equipo no tiene coronavirus. Estábamos aproximadamente al 45%. Estábamos literalmente en medio de una gran escena. Fuimos a almorzar y hablamos con el estudio, y cuando volvimos dijimos: 'Que todos dejen sus herramientas y que se vayan ahora'".

Basada en una novela de William Lindsay Gresham, Nightmare Alley nos presenta a Bradley Cooper en el papel de un estafador de feria que se enamora de una misteriosa y peligrosa psiquiatra encarnada por Cate Blanchett. Completando el espectáculo, encontramos a Willem Dafoe como el pregonero del espectáculo, Ron Perlman como un hombre forzudo y Rooney Mara como la compañera de trabajo de Cooper.

Nightmare Alley cerró su rodaje una semana antes de que la industria lo hiciera

Del Toro espera comenzar la producción nuevamente en los meses de otoño, con la ayuda de un protocolo de 80 páginas que creó tanto para Nightmare Alley y Pinocho, la película de animación stop-motion que prepara para Netflix que contará con Ewan McGregor como Pepito Grillo. "En stop-motion, hay muchos sets cerca los unos de los otros en un almacén", dijo el cineasta. "Puedes tener cerca de 10 conjuntos en un mismo espacio. Tuvimos que crear un protocolo donde ahora espaciamos los conjuntos. Creamos diferentes turnos para que nadie quede expuesto. En este momento, la salud es lo primordial. Salud y seguridad son las prioridades. Tenemos que acostumbrarnos a esto".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    bradley cooper
    cate blanchett
    nightmare alley

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir