eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Mark Hamill habla de las escenas eliminadas de la Star Wars original

Mark Hamill habla de las escenas eliminadas de la Star Wars original

El actor cree que ayudaban a darle más valor a Luke Skywalker y sus amigos, demostrándonos hasta qué punto el granjero quería abandonar Tatooine y unirse a la Rebelión para ver la galaxia.
Mark Hamill habla de las escenas eliminadas de la Star Wars original
·

Todos somos capaces de imaginar y detallar, incluso imitar, nuestra secuencia preferida de Star Wars. Nos conocemos de cabo a rabo todas las escenas y partes, los diálogos y los hechos capitales que han marcado para siempre a la dinastía de los Skywalker en el séptimo arte. Pero, ¿os imagináis nuevas escenas o secuencias que añadan más información a los montajes originales de las cintas clásicas? Mark Hamill, a través del programa de YouTube de los hermano Russo, Pizza Film School, ha estado comentando cómo éstas secuencias eliminadas del montaje de la cinta de George Lucas en 1977 aportaban más información sobre Luke Skywalker y su vida en Tatooine.

Presentando a un joven y humilde granjero de humedad

No son un secreto, ni mucho menos, pero hay una gran cantidad de personas que desconocen que Star Wars contaba con un buen número de secuencias que se cayeron del montaje final. No es algo raro, en todas las películas ocurre, pero todas las películas no son Star Wars. Cuando se lanzaron en Disney+, Lucasfilm decidió incluir estos momentos suprimidos de la edición original, mostrándonos más de Luke Skywalker y de cómo era su vida en aquella remota granja de humedad en Tatooine. En una de ellas, Luke asistía a cómo el Imperio Galáctico atacaba a la corbeta de la Rebelión que portaba los planos de la Estrella de la Muerte, y en la otra, el joven granjero viajaba a la estación de Tosche. Podrían ser escenas de transición, prescindibles, pero Mark Hamill cree que aportaban mucho al trasfondo de Luke.

"Hay un par de cosas que pienso que eran buenas para el personaje. La primera es que Luke está siempre siendo ridiculizado por sus compañeros y amigos. No es un tipo particularmente popular. Koo Star es la única otra actriz en la película además de Carrie y ella me llama 'wormie'" comenta sobre aquella desechada primera aparición de Luke, mucho menos interesante y épica que cuando los Jawas llegan a su granja a vender chatarra y androides. "Luego tenía una escena en la que encuentro con Biggs Darklighter y ahí puedes ver que somos buenos amigos. Él está vestido con un uniforme imperial y es como ‘¡Qué bueno! no puedo esperar para salir de este basurero del planeta y unirme a ti’", explica. Sin embargo su amigo no estaba de acuerdo con el Imperio Galáctico y sus fines, y le contestaba rápidamente.

Las secuencias muestran a Luke con sus amigos, hablando del Imperio, de salir de su granja y siendo 'humillado' por sus compañeros

"'Luke tan pronto como pueda, saltaré del barco y me uniré a los rebeldes'", comentaba Darklighter en aquella secuencia desechada de Una nueva esperanza. El actor piensa que ambas eran vitales para darle forma a la falta de empatía o posicionamiento de Luke al comienzo de la aventura. "La única razón por lo que esto me parece interesante es que Luke no tiene persuasión ni ambición política. Cree que es genial estar en el Imperio. Luke quiere estar con ellos si eso le saca de la granja. Es completamente puro y no está políticamente motivado de ninguna manera", confesaba. Hamill argumenta que, de esta manera y con esas secuencias, podrían dotar a Luke de una dimensión mucho mayor y permitirle tener más importancia cinematográfica en su misión durante la destrucción de la Estrella de la Muerte al final de la película.

escenas eliminadas
mark hamill

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir