eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Megan Fox defiende a Michael Bay de las acusaciones de agresión sexual

Megan Fox defiende a Michael Bay de las acusaciones de agresión sexual

La actriz niega que lo vertido en un hilo de Twitter hace unos días tenga veracidad, desmontando las acusaciones lanzadas contra el director de Transformers y su salida de la saga cinematográfica.
Megan Fox defiende a Michael Bay de las acusaciones de agresión sexual
·

Hace unos días se hizo viral un hilo en el que se destapaban supuestos comportamientos abusivos y poco apropiados por parte del director de Transformers o La Roca, Michael Bay, a la actriz Megan Fox. En 2009, Megan Fox acudió al programa de late night de Jimmy Kimmel, confirmando que en el casting de Dos policías rebeldes 2, en 2003, y cuando tenía 15 años, Bay la puso a bailar bajo una cascada vestida de cowboy con un bikini con la bandera de Estados Unidos. Al volver a salir a la luz estas declaraciones, muchos han cargado contra el director, acusándolo de abusos sexuales y lascivos con una menor. Fox ha querido zanjar la polémica negando este tipo de acusaciones, defendiendo al director y deshaciendo con argumentos el supuesto machismo de Bay.

Fox ha querido zanjar la polémica

Lo ha hecho a través de la red social de Instagram. A través de unas declaraciones y un post que ha sido muy compartido, ha confirmado que, si bien ha "soportado algunas experiencias realmente angustiosas en una industria despiadadamente misógina", jamás había sido agredida, abusada o vejada por parte de Bay. "Jamás he sido agredida o atacada de forma sexual por Michael Bay", afirmaba. "Sí, sé que ha estallado un debate online alrededor de mis experiencias en Hollywood, y el posterior mal uso de este tipo de información ha sido noticia en varios medios y redes sociales", confirmaba. "Aunque aprecio todo el apoyo que me habéis dado, creo que tengo que aclarar algunos detalles que se han perdido cuando se ha vuelto a contar toda la historia", añadía.

Ver esta publicación en Instagram

May we all continue waking up❤️

Una publicación compartida de Megan Fox (@meganfox) el

Fox ha querido matizar que ni en el casting de Dos policías rebeldes 2 cuando participó como extra ni en el de Transformers, fue maltratada o abusada sexualmente por parte de Bay. "Tenía 15 o 16 años cuando fui extra en Dos policías rebeldes 2. Hay muchas entrevistas en las que compartí la anécdota de haber sido escogida y de cómo se originó todo. Sin embargo, es importante apuntar que cuando hice la audición para Transformers tenía 19 o 20 años. ‘Arreglaba’ (yo fingiendo saber cómo agarrar una llave inglesa) uno de los Ferraris de Michael en una de las escenas de la audición", matizaba. "Todo aquello ocurrió en el aparcamiento del estudio Platinum Dunes, lugar en el que había varios miembros más del equipo y empleados, y en ningún momento estaba desnuda o nada parecido", argumentaba sobre cómo esto ha sido omitido y cambiado varias veces en hilos de Twitter.

"Hice mi audición en un parking rodeada de público, cámaras y equipo: no esta sola ni desnuda"

"Así que, en lo que a esta historia del casting se refiere, no era menor en ese momento y no tuve que ‘limpiar’ o arreglar el coche de alguien de forma ajena al material que había en el guion", confirmaba. Megan Fox, que sí afirma haber tenido casos de machismo en una industria que califica de misógina. "Hay muchos nombres que merecen hacerse virales en la cultura de cancelación en este momento", pero no ha querido dar nombres ni entrar en esa polémica. De hecho, afirma que con Bay y Steven Spielberg, productor de Transformers, siempre se ha sentido segura.

Bay ha querido responder a las acusaciones, y lo ha hecho igual que Megan: con un post en Instagram. "Megan Fox ha escrito esto hoy. Esto es de su cinta del casting hace 13 años. No, no estaba limpiando un coche o en bikini como la prensa ha dicho durante años. Y personalmente creo que Megan es fantástica. Estoy orgulloso de haber rodado junto a ella y planeo trabajar en el futuro con ella nuevamente", relataba en su perfil oficial.

abuso sexual
megan fox
michael bay

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir